• Hoy 18 - Zárate - 18° / 18.3°
    • Despejado
    • Presión 1028.49 hpa
    • Humedad 83%
  • La oposición rechazó la Rendición de Cuentas

    23/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el día de ayer, y bajo una larga y muy tensa jornada, el Concejo Deliberante celebró la 4ta. Sesión Pública del año, la cual estuvo “opacada” por el lanzamiento del Comando Patrulla a cargo del Ejecutivo municipal y de la provincia.
    Más allá de esto, en el recinto de la planta alta del Palacio Municipal se trataron varios temas conflictivos. Entre ellos, hubo reclamos de los padres de los chicos que asisten a la Escuela Agropecuaria Nº 1 de “El Tatú”.
    Los alumnos se ven impedidos de llegar a su lugar de estudio por las pésimas condiciones del camino rural que lleva al paraje.
    También se analizó la Rendición de Cuentas del 2013, elevada por el Ejecutivo Municipal para su tratamiento.
    Finalmente, los bloques opositores se impusieron sobre el oficialismo y desaprobaron, por once votos a ocho, la rendición de cuentas del Intendente Cáffaro.
    “La oposición cumplió con el mandato de los vecinos, que nos votaron para controlar los actos de gobierno del Ejecutivo Municipal. El intendente no presentó con transparencia la rendición de gastos del año pasado y detectamos que de los más de seis millones de pesos que se recibieron para invertir en escuelas figuran solamente cuatro. Por lo tanto desconocemos a dónde se destinaron los más de dos millones que faltan. Además estaría faltando una supuesta deuda por adelantos de Tasas de Seguridad e Higiene a cargo del sector industrial. Otras irregularidades que notamos es que muchas hojas del expediente tienen números en cero. Por lo tanto, y a nuestro modo de ver, existieron muchísimas desprolijidades que impidieron la aprobación de los gastos del Ejecutivo”, expresó el concejal oposito, Renato López.
    “Demostramos que no ponemos palos en la rueda como muchas veces se nos achaca. Ahora habrá que esperar cuál es la reacción del Ejecutivo Municipal ante la desaprobación de los gastos del año pasado y qué medidas tomará el Tribunal de Cuentas Provincial. La verdad es que no recuerdo otra situación igual y es de mucha gravedad que el Intendente vea desaprobada su rendición de cuentas y gastos con motivos más que justificados”, concluyó.

    El concejal Renato López.

    El concejal Renato López.