• Hoy 20 - Zárate - 2.4°
    • Despejado
    • Presión 1046.83 hpa
    • Humedad 92%
  • Presentaron proyecto de Boleto Estudiantil

    23/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Juventud Peronista (JP) de Zárate presentó a través de la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza del Boleto Estudiantil gratuito para que pueda ingresar en el orden del día de la sesión del próximo jueves. En dicha sesión, los jóvenes esperan que se lea el proyecto y se debata en comisiones para que el tratamiento del proyecto sea a conciencia y con aportes de todos los bloques con representación en el HCD.
    La JPBA Zárate desarrolló en las últimas semanas mesas informativas dispuestas en el centro de la ciudad donde además de acercar el proyecto de Boleto Estudiantil gratuito a los vecinos, invitaban a firmar en adhesión a la propuesta.
    Al mismo tiempo, los militantes continuaron realizando reuniones con centros de estudiantes, familias, docentes y autoridades educativas, todas partes involucradas en el beneficio que significaría la aprobación de un Boleto Estudiantil con pase gratis para estudiantes y del 50 por ciento del valor para profesores.
    El concejal Leonardo Lignazzi, del bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista (FpV-PJ), comentó que “con esta propuesta se estará devolviendo a la comunidad educativa un derecho adquirido que fue fruto de luchas y conquistas sociales hace 40 años. Tener acceso al boleto gratuito también es defender la educación pública y gratuita. Esto es una reivindicación histórica”.

    Integrantes de la Juventud Peronista en un acto partidario (foto archivo).

    Integrantes de la Juventud Peronista en un acto partidario (foto archivo).