• Hoy 27 - Zárate - 10.5° / 12.2°
    • Nublado
    • Presión 1029.16 hpa
    • Humedad 86%
  • Prometen la incorporación de policías al Comando de Prevención Comunitario

    23/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados, informó que 8 mil nuevos policías se incorporarán a los municipios adheridos a los CPC (Comando de Prevención Comunitaria) después de realizar sus prácticas en el Operativo Sol de verano.
    “No tengo dudas de que los CPC van a funcionar a la perfección”, sostuvo el funcionario bonaerense el día jueves tras dejar inaugurada la oficina del organismo en Zárate y, con ella, implementar oficialmente el sistema.
    Aseguró que 1.750 vehículos nuevos, comprados a las distintas terminales automotrices que tiene la provincia (Toyota, Ford, Volkswagen y Peugeot), también serán distribuidos en los próximos 120 días.
    “El 13 de diciembre, habrá 10 mil nuevos policías en la calle”, anunció al referirse a los agentes egresados para ese entonces. “Son 8 mil los que irán a los 40 municipios con CPC y 2 mil al interior de la provincia”, agregó.
    Asimismo, señaló su conformidad y felicidad por la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados el proyecto para crear las Policías Municipales. Estimó que en un año “vamos a tener las Policías Locales en aquellos municipios que adhieran a la Ley, serán alrededor de 15 mil hombres más”.
    De esta manera, Granados sostuvo que con las medidas implementadas por el Gobierno provincial se comenzará a revertir el déficit que presentaba la fuerza de seguridad de su dependencia.
    “Desde el primer día que llegue al Ministerio dije que era poquísima la gente que teníamos para brindar seguridad a los bonaerenses, en eso estamos creciendo y nos estamos equipando”, afirmó. Asimismo, aseguró más presencia en la vía pública. “La policía no estaba en la calle”, dijo y enumeró la falta de organización como principal razón, sin hacer referencia a la falta de recursos con los que contaban. “Ahora empezamos al revés, primero cuidamos a los vecinos, después resolvemos los problemas”, concluyó.

    El ministro Granados en la inauguración del CPC en Zárate.

    El ministro Granados en la inauguración del CPC en Zárate.

     

    Nuestras oficinas