• Hoy 22 - Zárate - 6.6° / 7°
    • Despejado
    • Presión 1033.64 hpa
    • Humedad 68%
  • Sigue el conflicto en la UOM y Techint

    23/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) decidió acampar frente a las oficinas de Techint ubicadas en el barrio de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) en reclamo de una recomposición salarial. El gremio liderado por Antonio Caló reclama el cumplimiento del acuerdo de paritarias a las empresas del grupo dirigido por Paolo Rocca. Amenazan con un nuevo paro nacional, pero de 48 horas. La semana pasada desarrollaron uno de 24 horas y la planta de Campana se vio afectada.
    En el edificio Catalinas, que el Grupo Techint tiene en la ciudad porteña, los trabajadores exigieron el jueves en la tarde, que se contemplen los adicionales salariales como parte del aumento de las paritarias 2014. Se trata de un aumento del 29,63%, no sólo sobre el básico sino también sobre los adicionales.
    El secretario de prensa de la UOM nacional y secretario general de la seccional local del sindicato, Abel Furlán, informó los motivos de la manifestación.
    “Esta es la profundización del plan de lucha que hemos establecido con los compañeros de las distintas empresas siderúrgicas del país, en forma conjunta con el secretariado general, en virtud de que el Grupo Techint y Asindar no quieren firmar el acuerdo pactado del 29,93% en los salarios conformados de los siderúrgicos”, expuso.
    La medida se suma al paro de 24 horas desarrollado el pasado 14 de mayo. “Los compañeros llevan ya 3 quincenas sin cobrar el aumento surgido de la paritaria”, añadió el sindicalista, “éstas son las empresas de más rentabilidad del país, las que más ganancias tienen y que más se niegan a dar cumplimiento a la recomposición salarial porque no es aun aumento, es una recomposición”.
    Alrededor de 16 mil trabajadores se verían alcanzados por la recomposición y están dispuestos a parar nuevamente, aunque esta vez por 48 horas.

    Los metalúrgicos mantienen la protesata contra la empresa.

    Los metalúrgicos mantienen la protesata contra la empresa.

     

    Nuestras oficinas