• Hoy 19 - Zárate - 7.4° / 7.5°
    • Lluvia
    • Presión 1041.69 hpa
    • Humedad 92%
  • Cáffaro evitó polemizar con la oposición

    26/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Según la Ley Orgánica de las Municipalidades, todos los Departamentos Ejecutivos Municipales deben presentar al Concejo Deliberante la Rendición de Cuentas sobre la percepción e inversión de los fondos de la Municipalidad antes del primero de marzo de cada año.
    Esta vez, el Ejecutivo municipal cumplió con su parte y puso a consideración de todo el cuerpo de ediles la rendición de cuentas del año pasado, que finalmente no se aprobó tras juntarse los concejales del arco opositor y rechazarla.
    A raíz de esto, el intendente Osvaldo Cáffaro decidió minimizar la votación en contra y solamente se limitó a decir, “es parte del trabajo que hace la oposición. Están en su derecho de hacerlo y son los mecanismos que tiene la Democracia”, expresóa LA VOZ.
    Por su parte, la concejal Ana Laura Allemann, presidente del bloque oficialista de Nuevo Zárate, opinó, “no me sorprende que la oposición desapruebe rendiciones de cuenta cuando el oficialismo se encuentra en minoría. Siempre suceden estas cosas cuando se está en una situación así. Pero estamos tranquilos porque cuando el HCD no aprobó las rendiciones de cuentas, el Tribunal de Cuentas de la provincia sí lo ha hecho. Ese mismo día sucedió algo particular, mientras los ediles de la oposición desaprobaban la rendición de cuentas, el intendente era felicitado por la Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, por el buen manejo de las finanzas municipales. Por lo tanto tenemos la tranquilidad de saber cuál es el destino de los fondos en base a nuestro plan de gobierno y todos los proyectos encarados para mejorar la calidad de los zarateños”, dijo Allemann, defendiendo la gestión municipal que encabeza su partido, Nuevo Zárate.
    Del mismo modo, cargó contra los concejales criticándolos por el “poco trabajo” realizado sobre el expediente. “Creo que si los ediles de la oposición hubiesen hecho un trabajo más exhaustivo, no hubiesen encontrado razones para no aprobado. Creo que si hubiesen trabajado codo a codo con nuestro bloque, todo hubiese sido diferente. Hay que aclarar que el expediente estaba desde marzo para su estudio en comisión. Incluso en la sesión hubo algunos concejales que insistían con que no habían tenido tiempo para estudiarlo en profundidad. Es cierto que el expediente fue pedido días antes por el Ejecutivo para hacerle algunas modificaciones pero lo volvió a subir al HCD un día antes de la sesión para su tratamiento. Pero el expediente estaba desde marzo, o sea que tuvieron tres meses para estudiarlo”.
    Por último, la concejal de Nuevo Zárate criticó: “por otro lado, la defensa de la oposición fue muy débil. Los dichos de la edil Irene Guehenneuf (Frente Progresista Cívico y Social) sobre que en un presupuesto de millones de pesos el Ejecutivo municipal había cobrado poco en multas al expendio por bebidas alcohólicas es, por lo menos, extraño y habla del poco trabajo que hubo de parte los ediles opositores en analizar en profundidad los números de este Ejecutivo municipal”, concluyó Ana Laura Allemann.

    El intendente Cáffaro ayer en el acto por el 25 de Mayo.

    El intendente Cáffaro ayer en el acto por el 25 de Mayo.