Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 19.3° / 19.9°
    • Nublado
    • Presión 1035.66 hpa
    • Humedad 52%
  • Se inicia la Semana de la Salud

    26/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Junto al ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el Municipio realizará desde este lunes la “Semana de la Salud” donde se brindarán controles clínicos, odontológicos, oftalmológicos, ginecológicos y vacunación, entre otros servicios.
    Así lo informó el subsecretario de Salud, Claudio Gregoris, con el equipo de su cartera. Habrá tres trailers del Ministerio que oficiarán de consultorios para la atención médica de diferentes especialidades.
    Las actividades se desarrollarán de 9 a 15 horas hasta el viernes 30 de mayo. El lugar elegido fue la Estación de Transferencia, ubicada en Avenida Anta y De la Torre. Allí la cartera sanitaria provincial instalará un móvil odontológico, otro para testeo de VIH y uno mamográfico, de la dirección provincial de Atención Primaria de la Salud.
    Los chequeos incluirán mediciones de glucemia, tensión arterial, toma de peso y talla y estudios ginecológicos.
    “Es para tener algunos parámetros de prevalencia de patologías dentro de la ciudadanía, ver si tenemos porcentajes o detectar cuadros de diabetes o hipertensión”, informó Gregoris.
    También se llevarán a cabo diferentes charlas sobre trastornos generalizados del desarrollo, sexualidad y violencia obstétrica, relaciones violentas, cáncer de mama, tuberculosis, salud bucal y cepillado, resucitación cardiopulmonar y catástrofe de la naturaleza y adicciones, entre otras. “Será una semana de interdisciplinaria”, indicó el funcionario municipal.
    Los días 28 y 29 se efectuarán testeos de VIH y vacunación antirrábica y zoonosis para los animales de la zona.
    “Todo estará referenciado con el hospital zonal, allí se procesarán los análisis realizados”, agregó el subsecretario, “después, en conjunto vamos a hacer entrega de todos los estudios”.
    Por otra parte, el miércoles 29 a las 14 horas, la subsecretaría de Planificación de la Salud proyectará la película “Al gran cine argentino salud”, en el auditorio del Forum Cultural, ubicado en Moreno y Carlos Pellegrini, tal como informó la organizadora del evento y coordinadora de Carpas Sanitarias del ministerio, Adriana Paez.
    El titular de Salud dijo que la Semana de la Salud “es una oportunidad que tenemos para integrar a Zárate en todos los programas que no hemos tenido hasta ahora”. Asimismo, indicó que “es muy importante porque se reconoce a la ciudad dentro de los planes sanitarios de la provincia”.
    De la Semana de la Salud en Zárate participan las subsecretarías de Coordinación y Atención de la Salud, Salud Mental y Adicciones y Planificación, además de las direcciones provinciales de Atención Primaria y Emergencias Sanitarias, y la comisión de Bioética Salud. También formarán parte del evento otros organismos de la Provincia como la subsecretaría de Deportes, Seguridad Vial, que instalará una pista de karting, el Consejo de la Mujer, y el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

    Luciano Negri, Claudio Gregoris, Martín Gutiérrez y Hernán Albertarrio en el anuncio.

    Luciano Negri, Claudio Gregoris, Martín Gutiérrez y Hernán Albertarrio en el anuncio.