• Hoy 17 - Zárate - 9.6° / 11.6°
    • Despejado
    • Presión 1036.1 hpa
    • Humedad 90%
  • Siguen los robos en el Centro y Villa Fox

    26/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La fuerza policial se encuentra atravesando otro de sus profundos cambios estructurales y de mando. A raíz de esto, la información no siempre viaja en los carriles aceitados del día a día. Por eso, se revelaron dos hechos delictivos de la semana pasada.
    Uno de ellos fue el robo a una conocida casa de electrodomésticos, y en pleno centro. Se trata de “La Unión Hogar”, ubicada en calle Justa Lima, entre Rómulo Noya y Ameghino.
    La tienda, según informaron fuentes policiales, fue robada el miércoles por la madrugada antes de abrir sus puertas.
    De acuerdo a lo comunicado, un vecino de la cuadra alertó al dueño del comercio, avisándole telefónicamente que un grupo de desconocidos había roto la cortina de acceso con fines de robo. Al hacerse la policía presente en el lugar, verificó el hecho y confirmó que del interior del comercio los delincuentes sustrajeron varios electrodomésticos y dinero en efectivo. Del mismo modo, informaron que lo delincuentes habrían interrumpido las grabaciones de las cámaras de seguridad, por lo tanto se desconoce si quedó filmado el hecho en vías de su esclarecimiento.
    Violento robo en Villa Fox
    El mismo día miércoles, pero por la tarde, la conocida ferretería “Villafer”, ubicada en Justa Lima esquina Pellegrini, fue asaltada alrededor de las 18:30 horas mientras su propietario se encontraba atendiendo.
    Allí fue sorprendido por tres delincuentes quienes lo golpearon con la culata de un arma de fuego para que le entregaran todo el dinero de la caja. Finalmente se fugaron llevándose poco dinero en efectivo y un celular. Huyeron a pie con total impunidad.

    Luego de un accidente, vecinos carnearon a vacas muertas

    Ocurrió en la Ruta Panamericana el pasado miércoles, a la altura del country “El Bosque”, en Campana.
    Al menos cuatros vehículos se vieron involucrados en un accidente ocurrido en el kilómetro 65.5 de la Panamericana, mano a Capital Federal.
    Uno de ellos era un camión jaula con ganado, que provenía de Santa Fe y que pertenecía al Grupo “Las Piaras”. Este vehículo volcó y algunos animales murieron y otros resultaron heridos.
    A raíz de esto, un grupo de lugareños arribó hasta la zona de la colisión y faenó a las vacas accidentadas, ante la vista de los demás automovilistas que circulaban por la Panamericana. Según informaron algunos testigos, el operativo policial demoró varias horas y cuando llegó la noche arribaron las personas para poder llevar a cabo su objetivo.
    Los faenaban con precisión a los animales para poder llevarse los distintos cortes. Los improvisados carniceros llegaron a caballo, en carro, en motos y en automóviles para poder hacerse con alguna parte de las fallecidas vacas.

    Incendio total de un vivienda

    En la jornada de ayer, alrededor de las 11 horas, una vivienda ubicada en Cuyo y Balcarce quedó destruida por un foco ígneo.
    Según informaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios, un móvil con diez hombres acudió al alerta. Al arribar al lugar, el fuego ya había alcanzado la totalidad de la precaria vivienda, dado que los materiales de construcción de la vivienda eran de fácil combustión y además era de pequeña dimensión.
    No se registraron heridos. El propietario había salido por sus propios medios al tomar cuenta del siniestro.
    Los bomberos trabajaron por media hora para extinguir el fuego. Personal de Cooperativa de Electricidad, Dirección de Prevención Urbana (DPU) y Policía también se hicieron presentes. .