• Hoy 22 - Zárate - 6.6° / 7°
    • Despejado
    • Presión 1033.64 hpa
    • Humedad 68%
  • Intendentes “K” en la mira judicial por desvío de fondos

    27/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Fiscalía de San Nicolás está investigando qué destino le dio el intendente de San Pedro, Pablo Guacone, al dinero que recibió por parte del Gobierno nacional y que pertenece al Fondo Educativo. Denuncian que la plata se utilizó para pagarles a 46 empleados municipales.
    Cabe recordar que Guaccone estuvo en Zárate para el acto de Malvinas el pasado 2 de abril, junto al intendente Osvaldo Cáffaro; para quien tuvo palabras elogiosas por su gestión. Justamente, concejales zarateños de la oposición están denunciando un faltante 2 millones y medio de pesos que giró la Nación para el Fondo Educativo.
    Y como si fuera una casualidad, también otro intendente de la Segunda Sección está complicado al estar siendo investigado por la justicia por el presunto desvío de estos fondos: se trata de Ismael Passaglia, de San Nicolás. El fiscal Matías di Lello aseguró que el jefe comunal de San Nicolás recibió más de seis millones de pesos del llamado Fondo Educativo. Y de ese monto, 2.249.874 pesos fueron utilizados para pavimentar una calle que se encuentra en la costanera, que linda con un barrio de alto poder adquisitivo, en un contexto donde las escuelas del distrito tienen serios problemas edilicios.
    Cabe señalar que todas estas investigaciones judiciales tuvieron como epicentro los Concejos Deliberantes y ahora fueron tomadas por la Justicia Federal para su investigación.

    Guacone en una reciente visita a Zárate.

    Guacone en una reciente visita a Zárate.

    Nuestras oficinas