Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 13.7° / 14.3°
    • Lluvia
    • Presión 1017.11 hpa
    • Humedad 89%
  • La avenida Antártida Argentina continúa rompiéndose y las obras están paradas

    27/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado desfile del 25 de Mayo fue en todo el primer tramo de la Antártida Argentina, una obra que se hizo con fondos municipales y que termina contrastando con lo que hoy representa este importante acceso a la ciudad desde la Lintridis hacia la Panamericana.
    Cualquier vecino podrá ver cómo la parte financiada por el municipio se terminó, a pesar de los plazos anunciados, y luego una avenida oscura, con baches y muy peligrosa para los que ingresan y egresan de la ciudad.
    El intendente Osvaldo Cáffaro había confirmado que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se había comprometido a estar presente en Zárate para la inauguración del segundo tramo de la avenida Antártida Argentina, la cual se iba a culminar antes de fines del 2012. Este tramo que se extiende desde Moisés Lintridis hasta la Ruta Panamericana está, literalmente, parado. Y no solamente eso, ya ha comenzado a romperse en varios puntos de su carpeta asfáltica. Se trata de una obra financiada enteramente por la Provincia.
    En mayo del 2011 se inauguró el primer tramo del viaducto hasta Lintridis, en el que se hicieron trabajos de repavimentación, ensanchamiento y tareas complementarias de avenida Antártida Argentina una de las obras más importantes encarada con fondos municipales. Es más, en la inauguración de este primer tramo se anunció el inicio del segundo tramo con fondos provinciales y el plazo de un año para su culminación; por lo tanto ya tiene un año y medio de retraso.
    Las explicaciones pueden ser varias, pero la versión oficial la hizo pública el intendente Cáffaro ante LA VOZ. “En el segundo tramo de la avenida Antártida Argentina hubo una dificultad muy grande con la empresa contratada por la provincia. En la actualidad es cierto que hay algunos tramos para reparar pero la empresa argumenta que no lo puede hacer. Por lo tanto se originó un problema legal entre el Estado provincial y la empresa y por estas razones no se pudo terminar e inaugurar como estaba planificado. Son problemas ajenos a este Ejecutivo pero vamos a seguir gestionando para que se termine haciendo”, expresó el intendente Cáffaro tras el acto del 25 de Mayo.
    Los trabajos que restan hacerse en este segundo tramo son muchos; en principio reparar toda la carpeta asfáltica deteriorada y con baches y calzar las banquinas.
    En cuanto a lo técnico, esta segunda etapa incluye 2.200 metros de repavimentación, con doble carril de 7 metros de ancho cada uno más dos metros y medio de banquina consolidada en cada lado. Respecto a la continuidad de las bicisendas, espacios verdes y obras complementarias, no está estipulado que la empresa adjudicataria las lleve a cabo y las mismas quedarán a cargo del Municipio. Cabe mencionar que estas obras, a pesar de ser responsabilidad del Ejecutivo municipal, tampoco se iniciaron como para “ganar tiempo”.
    Resta indicar que la obra se encuentra paralizada desde principios del año pasado.

    antartida-web