Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 15.1° / 15.6°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 90%
  • Las escuelas técnicas 3 y 4 recibieron fondos para equipamiento e insumos

    27/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Las escuelas técnicas 3 y 4 de Zárate recibieron ayer al mediodía, por parte del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) de la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, un cheque de Crédito Fiscal por un monto total de 50 mil y 277 mil pesos respectivamente destinado a la compra de equipamiento, insumos y capacitación en recursos humanos para financiar los proyectos que desarrollan los establecimientos educativos. La entrega fue en el marco del proyecto destinado a asistir a entidades educativas por 2.630.000 pesos.
    “El programa provincial Crédito Fiscal es una fuente de financiamiento público que favorece la inversión de las empresas industriales en recursos humanos, permitiendo al sector privado derivar montos determinados de sus obligaciones fiscales, con destino al sostenimiento de acciones de capacitaciones y adquisición de equipamiento educativos de escuelas técnicas, agrarias, centros de formación profesional y laboral, institutos superiores técnicos y escuelas secundarias con itinerarios formativos”, explicaron desde la Dirección de Cultura y Educación.
    “Las escuelas y las empresas deben realizar una propuesta conjunta ante el COPRET describiendo el Proyecto que será financiado por crédito fiscal. Una vez aprobado el proyecto, el organismo otorga un certificado fiscal que la empresa puede presentar para cancelar impuestos provinciales”, explicaron.
    Al referirse a la iniciativa, la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, resaltó: “Es muy importante la relación del Estado con las empresas y ésta es una clara demostración que impacta directamente en las escuelas”.
    “Es valorable el rol de las empresas que creen en el trabajo y en la formación de los adultos y de los chicos. Esta es una manera de fortalecer, no solamente a la educación, sino también al mundo productivo porque ayuda a dar más herramientas para preparar a los chicos para el mundo laboral de acuerdo a cada proyecto educativo que está relacionado con el desarrollo local”, agregó.
    La directora de la Escuela Técnica 4 de Zárate, Mabel Formigori, dijo que “con este dinero vamos a poder continuar equipando todos los espacios del taller que generan equipamiento en la parte de electromecánica, en la parte de maquinado, metrología, diseño y electrónica”.
    La actividad se realizó en la sede central de la cartera educativa provincial y contó con la participación del jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Fernando Spinozo; el vicepresidente Primero el Consejo General de Cultura y Educación, Claudio Crissio, la secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret), Zulma Albanese y demás autoridades educativas.