• Hoy 17 - Zárate - 10.6° / 11.3°
    • Despejado
    • Presión 1036.51 hpa
    • Humedad 70%
  • Realizan controles clínicos gratuitos hasta el viernes

    27/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer comenzó la Semana de la Salud en Zárate, una iniciativa conjunta entre el Gobierno provincial y municipal con el arribo al distrito de los distintos programas bonaerenses de control y prevención sanitaria. El inicio de esta intensa jornada fue supervisada por el Jefe Comunal, Osvaldo Cáffaro. Las actividades se desarrollan en el Nuevo Centro de Transferencia (en el playón de la estación de ferrocarril Mitre) hasta el viernes de 9 a 15 horas.
    Hasta finalizar la semana se brindarán controles clínicos, odontológicos, oftalmológicos, ginecológicos y vacunación, entre otros servicios en los consultorios móviles que arribaron en tráiler a la ciudad.
    Los chequeos también incluirán mediciones de glucemia, tensión arterial, toma de peso y talla.
    En el mismo contexto, se desarrollarán otras actividades como charlas sobre trastornos generalizados del desarrollo, sexualidad y violencia obstétrica, relaciones violentas, cáncer de mama, tuberculosis, salud bucal y cepillado, resucitación cardiopulmonar y catástrofe de la naturaleza y adicciones, entre otras.
    Los días 28 y 29 se efectuarán testeos de VIH y vacunación antirrábica y zoonosis para los animales de la zona.
    Por otra parte, el miércoles 29 a las 14 horas, la subsecretaría de Planificación de la Salud proyectará la película “Al gran cine argentino salud”, en el auditorio del Forum Cultural, ubicado en Moreno y Carlos Pellegrini.
    De la Semana de la Salud en Zárate participan las subsecretarías de Coordinación y Atención de la Salud, Salud Mental y Adicciones y Planificación, además de las direcciones provinciales de Atención Primaria y Emergencias Sanitarias, y la comisión de Bioética Salud.
    También forman parte del evento otros organismos de la Provincia como la subsecretaría de Deportes, Seguridad Vial, que instalará una pista de karting, el Consejo de la Mujer, y el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

    Controles oftalmológicos en uno de los container sanitarios.

    Controles oftalmológicos en uno de los container sanitarios.