• Hoy 17 - Zárate - 10.6° / 11.3°
    • Despejado
    • Presión 1036.51 hpa
    • Humedad 70%
  • Se raliza hoy un Seminario intensivo de tango danza

    27/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Organizado por la Dirección General de Cultura, se llevará a cabo hoy martes 27 y mañana miércoles 28 a las 19 horas en el salón de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados (Castelli 854), un Seminario Intensivo de Tango Danza, a cargo de los destacados bailarines Natalia Fossati y Juan Güerri. El Seminario es gratuito para todos los participantes y es auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación, a través del Plan Nacional de Promoción del Tango.
    El eje central del Seminario es la Musicalidad y los diferentes Estilos Orquestales presentes a lo largo de la historia de nuestra música y nuestra danza.
    Se busca ofrecer un marco teórico de comprensión de la danza y su contexto histórico de origen y evolución tanto en lo musical como en lo social. Con los ejercicios se buscará brindar herramientas específicas para desarrollar y mejorar su concreción en la danza.
    El proyecto resulta relevante a partir de la posibilidad de transmitir recursos e información relevada a lo largo de 20 años de trabajo y estudio profundo del tango enriqueciendo los conocimientos de la comunidad de tango y otras danzas populares de las distintas localidades del país.
    El mismo es para Bailarines de danzas folclóricas, instructores de tango, bailarines profesionales de tango, aficionados con un nivel intermedio o avanzado. Principiantes pueden participar sólo como oyentes de las clases.
    Estructura del Seminario
    El seminario “El Tango Salón y su aplicación a los diferentes Estilos Orquestales” se plantea en dos jornadas de 2 horas reloj de dictado por Natalia Fossati y Juan Pablo Güerri, ambos bailarines de dilatada trayectoria a nivel nacional e internacional y docentes de la Universidad del Tango de Buenos Aires.
    Charla sobre producción de milongas y eventos tangueros
    El día anterior al Seminario, ayer, se dictó una charla en el Forum Cultural sobre producción de milongas y eventos de tango, a cargo de María Inés Flores, productora y programadora de espectáculos musicales y agentes de prensa, quien disertó sobre “Guía práctica para el artista que autogestiona sus shows”; y de Juan Libertella (músico, productor musical e ingeniero de grabación), quien habló sobre “Secretos para optimizar la organización, el tiempo y la inversión económica para el artista que graba su primer disco”.
    La charla, destinada a todo público, también cuenta con acceso gratuito.

    Los bailarines Natalia Fossati y Juan Pablo Güerri dictarán el Seminario.

    Los bailarines Natalia Fossati y Juan Pablo Güerri dictarán el Seminario.