Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 28.5° / 30°
    • Lluvia
    • Presión 1020.32 hpa
    • Humedad 55%
  • Secuestran autos y motos durante el fin de semana

    27/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Como es habitual todas las semanas, ayer se reunieron las diferentes fuerzas de seguridad para evaluar el trabajo preventivo y los resultados de los operativos en el distrito. Sus autoridades informaron que durante el fin de semana se llevaron a cabo tres procedimientos en los que se detuvo a cinco personas y se secuestraron 15 motos y 5 autos.
    Por otra parte, esta semana se incorporó a la mesa de trabajo el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) tras su inauguración e implementación el jueves pasado. De esta manera se suma al resto de los organismos intervinientes, la Municipalidad a través de la Dirección de Prevención Urbana (DPU), Gendarmería, Prefectura y Policía de la provincia de Buenos Aires.
    Los funcionarios de las fuerzas de seguridad coincidieron en destacar el “fortalecimiento” del trabajo conjunto con la instrumentación del CPC en el distrito.
    El titular del comando, Alejandro Mendieta, aseveró que el inicio de la entidad CPC fue muy buena. “El personal mostró ganas de trabajar y eso se demuestra en la eficacia policial en las intervenciones que tuvieron durante estos primeros días”, indicó.
    RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA
    El responsable de la Jefatura Distrital, Víctor Salazar, informó que el resultado de los tres procedimientos realizados durante el fin de semana fue de cuatro detenidos.
    El primero de ellos, menor de edad, fue aprehendido el viernes con un arma de fuego. El sábado, se produjo una pelea donde hubo un herido con arma de fuego. El hecho ocurrió en el barrio San Jacinto, en inmediaciones de las calles Independencia y José Ingenieros. En inmediaciones, tras ser identificado como el agresor fue detenido y en su poder llevaba un arma calibre 45 con numeración suprimida.
    Finalmente, se detuvo a una persona que llevaba un arma de fuego calibre 22 que había cometido un robo en un comercio.
    No obstante, hubo un quinto detenido durante el fin de semana, en este caso por tenencia ilegal de droga.
    También se interceptó en la vía pública a un menor de edad que dos meses atrás se había escapado de un instituto de menores.
    Por su parte, el director de Planificación de la DPU, Pablo Gallardo, informó que una de las 15 motos secuestradas tenía pedido de secuestro y mostró que los operativos de control vehicular son altamente positivos al mencionar que el 10% de las motos retenidas en los últimos 9 meses poseían pedido de secuestro activo.