• Hoy 22 - Zárate - 4° / 4.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.67 hpa
    • Humedad 85%
  • Celebración de la fecha patria en la Quinta Jovita

    28/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Conmemorando el 204º Aniversario de la Revolución de Mayo, el pasado viernes se realizó en el Museo y Archivo Histórico “Quinta Jovita” la anunciada “Tertulia Patria”, con la que se trató de recrear las habituales reuniones que se llevaban a cabo en las casas de familia durante la época de la colonia. Reuniones donde se cantaba y se bailaba, se jugaba a las cartas y se conversaba sobre política, se contaban los últimos chismes y se comentaban las noticias que llegaban de Europa. Las tertulias eran, además, una excelente oportunidad para que las familias arreglaran noviazgos entre sus hijos.
    Sin pretender que ocurra esto último, en la tertulia realizada en la Quinta Jovita el canto y la música fueron los protagonistas, aportados por la cantante Marcela Baez Robles y la pianista Victoria Calí, quienes interpretaron cuatro temas de la obra integral de Ariel Ramírez y Félix Luna “Mujeres Argentinas”, el aire de cueca norteña “Juana Azurduy”, el triunfo “Manuela la tucumana”, la canción “Las cartas de Guadalupe” y la refalosa “En casa de Mariquita”, agregándose fuera de programa, a pedido de los asistentes, una milonga de Alberto Ginastera y otro tema de Ramírez y Luna donde se recuerda a otra personalidad femenina, no relacionado con la época colonial pero de relevante trayectoria dentro de la literatura argentina, Alfonsina Storni. Se trató de la canción “Alfonsina y el mar”. La presentación de las artistas y la introducción de cada tema estuvieron a cargo de José Coló.
    Finalizado el espectáculo, que contó con una gran concurrencia de público, el profesor Sergio Robles invitó a los presentes a degustar de la mazamorra y el chocolate caliente preparado para esta ocasión como se acostumbraba a principios del Siglo XIX en aquellas tertulias.

    jovita-web

    Nuestras oficinas