• Hoy 22 - Zárate - 3.8° / 4°
    • Despejado
    • Presión 1039.89 hpa
    • Humedad 73%
  • Declaran de interés legislativo las jornadas de RCP

    28/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante este mes, junio, julio y agosto de este año se llevarán a cabo unas jornadas de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.).
    Se trata de clases teóricas y prácticas que tendrán lugar mañana jueves, luego el 12 y 26 de junio, el 3 y 10 de julio y el 7 y 21 de agosto.
    Estas jornadas estarán destinadas a los docentes y alumnos de los tres niveles (inicial, primario y secundario) y estarán organizadas por “HM Capacitaciones”.
    El objetivo que persiguen es divulgar en la comunidad escolar de nuestra ciudad las diferentes capacitaciones teórico- prácticas de Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios Básicos. Se trata de actividades totalmente públicas y gratuitas gracias al esfuerzo desinteresado, y sin fines de lucro, de “HM Capacitaciones”, con la participación de la Asociación Scout “Nelson Page” y el cuerpo de cadetes de Bomberos Voluntarios.
    A raíz de esto, es que el Concejo Deliberante sancionó la Resolución Nº 2425; declarando “De Interés Legislativo” dicha capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.) básica, destinadas a la comunidad escolar.
    Las mismas, se realizarán en el auditorio de la Cooperativa Eléctrica de Zárate y en el Club Náutico Zárate.
    Este fue un proyecto ingresado por el bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social y que luego terminó siendo aprobado por el total de los ediles.

    reanimacion-web