• Hoy 20 - Zárate - 8.7° / 12.1°
    • Despejado
    • Presión 1045.8 hpa
    • Humedad 92%
  • Denuncian que hace más de 14 años no tiene edificio la Escuela 19

    28/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Consustanciada con la grave situación que atraviesa la Escuela 19 de Zárate – la cual carece de edificio propio desde el año 2000-, la diputada bonaerense Sandra Paris (UCR)visitó el lunes de esta semana las “deplorables y vergonzosas” instalaciones donde el alumnado debe recibir el dictado de clases.
    Paris sostiene que “éste establecimiento escolar tuvo que suspender el dictado de clases en el viejo edificio por tema de contaminación de plomo en las napas de agua que llegaban a la escuela; momento desde el cual los alumnos han comenzado un interminable peregrinar al inicio de cada ciclo lectivo por distintos edificios para cursar”.
    Pueden señalarse una interminable lista de lugares que han cedido en préstamo sus edificios. Por caso, la Escuela N° 1 y N° 2 y el Club Ferroviario de Zárate. En lo que va del 2014, los alberga la Escuela N° 12 ubicada en el Barrio 25 de mayo (ExCiriaco).
    La legisladora radical hace hincapié en que “del año 2000 se ha perdido una importante cantidad de matrícula debido a las mudanzas, lo que no genera estabilidad para los padres y en especial para los alumnos”
    “Cabe preguntarse entonces -afirma Paris- ¿por qué la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires aún no ha construido el edificio de la Escuela 19 cuando tiene asignado los correspondientes lotes en el Barrio España desde hace muchos años?”
    Asimismo, durante la visita de la parlamentaria, relató que pudo observar “el estado de algunos techos en aulas de la escuela 12 donde carece por completo de cielo raso -que fue alguna vez de telgopor- y de lo que aún quedan vestigios de la lana de vidrio que se utiliza como aislante y que hoy provoca reacciones alérgicas entre el alumnado”.
    En el recorrido de otras escuelas, la legisladora de la UCR pudo constatar en muchas, la falta de mobiliario, de personal y serios problemas de infraestructura como el caso de la Escuela 12 a la que concurren más de 100 chicos que reciben almuerzo y merienda.

    Problemas de infraestructura y en los techos de la Escuela 12, donde funciona la 19.

    Problemas de infraestructura y en los techos de la Escuela 12, donde funciona la 19.