El pasado domingo la Asociación Por la Autonomía de Lima (APAL) llevó a cabo un acto en conmemoración a los 204 años de la formación de la Revolución de Mayo.
A raíz de esto, un grupo nutrido de vecinos y representantes de instituciones limeñas dijeron presente en la Plaza Mitre de la localidad vecina, dando nuevamente una muestra de compromiso y apoyo incondicional a APAL.
Además del acto protocolar, los representes de la entidad dijeron palabras alusivas a la fecha teniendo en cuenta la relación de ese momento histórico con la situación por la que están pasando actualmente los limeños.
“No hay realidad más absurda que a 204 años después de aquella revolución, y con la democracia a flor de piel, todavía haya ciudadanos que no podamos ejercer el derecho básico e irrenunciable de poder elegir y decidir, entre nosotros mismos, quienes serán los representantes de nuestro Pueblo, con la idoneidad y responsabilidad de construir la ciudad y el futuro que merecemos. Somos nosotros los responsables de velar por un Lima libre e independiente, de no esperar a que vengan de afuera a imponernos ni regalaros nada. Debemos seguir construyendo y fortaleciendo nuestras instituciones, de seguir predicando la unión y la hermandad entre nosotros, porque la autonomía de nuestro Pueblo y por consiguiente sus genuinos representantes, surgirán sin dudas de la unión y el compromiso que seamos capaces de lograr”, dijo en su discurso el actual presidente de APAL, Daniel Castiglioni.
El cierre del festejo patrio estuvo a cargo del Ballet “Suyai”, que con sus bailes tradicionales deleitaron a los presentes en una nueva jornada patriota y autonomista, donde quedó plasmada una vez más la necesidad de libertad de la comunidad limeña.