• Hoy 24 - Zárate - 7.8° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1036.8 hpa
    • Humedad 83%
  • Convocan a comerciantes para adherir al programa Precios Cuidados

    29/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con el objetivo de ampliar el abanico de posibilidades de los consumidores, principalmente aquellos que no tienen acceso fácil a las grandes cadenas de supermercados, en convenio con la secretaría de Comercio de la Nación, la Municipalidad de Zárate extiende el programa local y paralelo de “Precios Cuidados”, denominado “Zárate Solidario”.
    Comerciantes de barrio fueron convocados a una reunión informativa que se desarrollará el próximo martes para que se sumen a la iniciativa.
    Quienes así lo hagan, podrán acceder a importantes beneficios. Principalmente descuentos en compras a mayoristas o bien estar a nivel de competencia con los supermercados o mercados de la ciudad en los que ya se implementó la iniciativa antiinflacionaria que busca mantener “enfriados” los precios de algunos productos de la canasta básica.
    La charla informativa se llevará a cabo el martes de la próxima semana a partir de las 14 horas y tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal.
    “Desde la Secretaría de Comercio Interior, junto a la Municipalidad y al Centro de Comercio, invitan a los pequeños comercios de todo el Partido de Zárate  a participar del encuentro”, señala la convocatoria.
    Por su parte, la Secretaría de Comercio Interior viene desarrollando reuniones con los principales proveedores de almacenes de barrio para firmar convenios de precios en más de 70 productos.
    Sobre estos precios acordados con los proveedores, los vendedores sólo podrán aplicar un incremento de hasta el 30 por ciento para la venta al público.
    Una nueva reunión se desarrollará después de este martes. En esa oportunidad, sin embargo, ya se procederá a firmar un convenio con los comerciantes adherentes.
    COSTA EN CAMPANA
    el Municipio de Campana avanza en la implementación de un nuevo programa denominado “COMPRAR”, el cual posibilitará sumar a los “Precios Cuidados” a comercios minoristas tales como kioscos, almacenes, despensas, minimercados y los llamados supermercados chinos. Así lo determinó la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi, quien concretó un encuentro con el Secretario de Comercio, Augusto Costa.
    “Lanzamos la Red COMPRAR con el objetivo de sumar rápidamente a todos los actores pequeños que todavía no participan y que su vez no estén en una situación de desventaja con los grandes competidores”, aseguró el Secretario Costa y agregó que “la voluntad de la Secretaría de Comercio es trabajar codo a codo con todos los Municipios y atender las particularidades del mapa productivo de cada localidad”.

     

    Nuestras oficinas