Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 19.3° / 20.5°
    • Nublado
    • Presión 1021.82 hpa
    • Humedad 64%
  • Master Class de danza contemporánea

    29/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo sábado a las 16 horas se dictará en el Forum Cultural un seminario de danza contemporánea a cargo del destacado profesor Luciano Cejas, quien es responsable asimismo del espectáculo “Dejar de ser”, que se ofrecerá ese mismo día a la noche. El mismo es organizado por la Dirección de Cultura municipal.
    La participación en el Seminario es totalmente gratuita para estudiantes de danzas, quienes se pueden inscribir en la Dirección de Cultura (Av. Mitre 1000) de 8 a 14 o en el Forum Cultural, de 8 a 20 horas.
    Este seminario está orientado a personas con manejos corporales como: acróbatas, bailarines, personas que hagan expresión corporal.
    “La investigación parte de una compleja coordinación de brazos, piernas y torso, cambios de dinámicas, pesos y transiciones rápidas como eje fundamental del trabajo. Por encima de todo, nos dedicamos a la conexión con la tierra que nos permite y nos capacita con el objetivo de aumentar el movimiento a un nivel de rendimiento, que se acerca a lo que necesitamos a la hora de realizar movimiento complejos, junto con un intenso trabajo muscular para el cuidado del cuerpo. El trabajo se enfoca en ciertas ideas coreográficas, algunas de ella procedentes de creaciones pasadas. Investigamos diferentes calidades de movimientos, utilizando nuestra intuición, impulso y nuestra historia personal. Cada participante continuará desarrollándose y aportando al repertorio de la clase su más profunda forma de moverse. ¿Cómo podemos encontrar la libertad y la creatividad en este marco fijo? Vamos a utilizar conceptos e ideas para composiciones e improvisaciones propias. Rodilleras recomendadas”, señalaron los organizadores.
    El responsable del mismo es Luciano Cejas, un destacado bailarín, acróbata y coreógrafo, con estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y el Taller de Danzas Contemporáneas del Teatro San Martín; creador y director del espectáculo “Dejar de ser”, que se verá el mismo sábado a las 21 hs. también en el Forum Cultural.

    Estará a cargo de Luciano Cejas

    Estará a cargo de Luciano Cejas