• Hoy 20 - Zárate - 14.3° / 15.8°
    • Nublado
    • Presión 1032.2 hpa
    • Humedad 84%
  • “Queremos concluir la obra de la terminal de ómnibus”

    29/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El intendente Osvaldo Cáffaro ya tiene a la próxima obra a inaugurar en mente, se trata de la terminal de ómnibus de larga distancia ubicada en la zona de la rotonda.
    “Estamos avanzando mucho y queremos terminarla cuanto antes. Ahora vamos a realizar la interconexión con la ciudad. No damos una fecha pero estamos trabajando en el acceso y la terminación, o sea en la parte final”, expresó el intendente.
    La obra es uno de los emblemas de esta gestión, y apunta a edificar una nueva terminal de ómnibus de larga distancia, algo que actualmente no existe en nuestra ciudad.
    La superficie cubierta de esta nueva terminal será de 1936 metros cuadrados y la semicubierta que tendrá en las dársenas es de 100 metros cuadrados.
    Además, contará con un espacio para boleterías, locales comerciales, un área gastronómica y los sanitarios.
    En un principio la obra iba a ser financiada por el Ministerio de Planificación y Servicios Públicos y rondaba hace tres años los 5 millones de pesos.
    Precisamente, hace tres años que esta obra está en marcha con una particularidad, a raíz de la falta de planificación federal, del gobierno nacional y provincial quienes aún no saben cómo terminar la Ruta 6 y coronar el tramo VIII que une Zárate con Campana; se deberá acceder a ella por las vías, tomando la calle Teodoro Fels.
    En su momento, se había anunciado que se construiría un puente similar al del ingreso a Campana sobre ruta 6, lo cual iba a delimitar el ingreso a la terminal.
    Conforme al avance de la obra hubo replanteos y modificaciones, a raíz de las dudas del Estado nacional, que terminaron con la construcción de las 14 dársenas para los micros no sobre la ruta 12 sino mirando hacia las vías para generar el ingreso por el norte.
    Según lo explicado por funcionarios públicos, en primera instancia se hará doble mano la calle Teodoro Fels, se arreglará la arteria y se construirá una calle entre el velódromo y el Club Sarmiento. Algo con lo que se está avanzando en estos días. Para atravesar las vías del ex ferrocarril Urquiza se hará un paso a nivel sobre las vías con barrera y así será la entrada principal a la nueva terminal.
    Por último Cáffaro anticipó, “una vez que avancemos en esta obra, trataremos de avanzar con el nuevo sistema de transporte que tenemos proyectado”, adelantó el intendente sobre el proyecto de crear un “sistema integral sobre la base de una visión metropolitana regional”, tal fueron las palabas del intendente.
    Este proyecto será encarado conjuntamente con el municipio de Campana y tomará el ejemplo de la ciudad brasilera de Curitiba. Incluye la construcción de terminales de transferencia en las cuales los vecinos se bajarán del colectivo de línea local y abordarán otro hacia Ariel del Plata por ejemplo. Todo en frecuencias cortas de tiempo y, a priori, con una sola tarjeta que podría ser la SUBE. La meta es que cualquier vecino pueda moverse por la ciudad y llegar, mediante el transporte público de pasajeros, a cualquier lugar de Zárate y de Campana.

    terminal-web

    Nuestras oficinas