Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 14.5° / 16.2°
    • Despejado
    • Presión 1028.14 hpa
    • Humedad 64%
  • Zárate bajó su déficit de 10 a 3 millones de pesos

    29/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tal como se informó, en el marco de las reuniones que se vienen desarrollando con los intendentes de la provincia, la Ministra de Economía, Silvina Batakis, recibió al intendente Osvaldo Cáffaro y lo felicitó por la situación fiscal que atraviesa el municipio.
    Esto se dio el mismo día que el arco opositor de los concejales rechazaba la rendición de cuentas municipal del año pasado.
    Lo que trascendió en las últimas horas, y en relación a la rendición de cuentas, es que el municipio de Zárate bajó el déficit fiscal del 2012, de 10 millones, a 3 millones de pesos en el 2013; en un presupuesto de alrededor de 281 millones y medio de pesos.
    Esta era una premisa que había reclamado el Estado provincial a todos los municipios, que por lo menos absorban un 25% del déficit del ejercicio anterior pero Zárate absorbió mucho más. Es por ello que la funcionaria bonaerense felicitó a Cáffaro por la gestión.
    Además, la ministra estudió la evolución de los recursos genuinos y otras cuestiones que hacen al crecimiento de la ciudad y del presupuesto.
    Del mismo, se estudió el incremento de las transferencias municipales para Zárate y las obras que se proyectan a través Programa Provincial de Desarrollo.
    Según explicó la ministra de Economía, en los meses que va de este año las transferencias diarias y automáticas para Zárate aumentaron un 38,1% en los primeros cuatros meses de 2014, con respecto al mismo periodo de 2013. Mientras que las transferencias por todo concepto presentaron una suba del 30,4% en la misma comparación interanual.

    La visita de la ministra de Economía bonaerense a Zárate.

    La visita de la ministra de Economía bonaerense a Zárate.