Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 14.5° / 16.2°
    • Despejado
    • Presión 1028.14 hpa
    • Humedad 64%
  • Actividad conjunta por el Día Mundial sin Tabaco

    30/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco del Día Mundial Sin Tabaco –que se celebra mañana 31 de mayo–la Municipalidad de Zárate, junto al CPA (Centro Provincial de Asistencia a las Adicciones) y LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer) realizarán una actividad de concientización.
    “Es una campaña que se inicia el 31 de mayo conmemorando el Día Mundial sin Tabaco, pero consideramos que a lo largo de todo el año también vamos a poder seguir trabajando”, dijo la titular del CPA de Zárate, Patricia Olivares.
    “La actividad consistirá en una acción itinerante que se iniciará mañana (por hoy) en el Hospital, en las salas de espera, de forma azarosa, para que todos puedan concientizarse, informarse y sensibilizarse sobre la problemática del uso y las consecuencias de fumar tabaco”, indicó.
    Por su parte, LALCEC acompañará con folletos e información preventiva del cigarrillo como la principal causa de cáncer de pulmón evitable.
    Sobre el tabaco y el alcohol, Olivares informó que “están naturalizados e instalados que hay muy poca conciencia del daño que causan en sí mismas pero, desde el punto de vista de las adicciones, es la puerta de entrada a otras drogas”.

    PARA DEJAR DE FUMAR

    – Cuando dejás el cigarrillo es inevitable que en algún momento te den ganas de fumar. Este impulso no dura más que 1 o 2 minutos pero es necesario prepararse para enfrentar esta circunstancia y evitar reincidir. Por eso:
    – Decí “estoy tratando y trabajando para no fumar” y no “dejé de fumar”.
    No lleves cigarrillos, fósforos o encendedores encima, ni los tenga en casa, en la oficina o en el auto.
    – Guardá el dinero destinado a cigarrillos y al final de la semana comprate un regalo.
    Si te desespera un cigarrillo, dejá todo como está y salí a caminar respirando profundamente.
    – Fumar es un daño cierto y seguro. También es un riesgo para tu bolsillo, pero sobre todo, es un riesgo grave para tu salud y la de quienes te rodean.
    – No dejes que tu vida se haga humo y tené en cuenta este mensaje. Contácte con el CPA escribiendo a cpazarate@yahoo.com.ar que podemos ayudarte.

    Lalcec y el CPA buscan concientizar sobre daños de tabaco.

    Lalcec y el CPA buscan concientizar sobre daños de tabaco.