• Hoy 21 - Zárate - 8° / 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1029.28 hpa
    • Humedad 86%
  • Quieren regular servicio de mensajería y delivery en motovehículos

    30/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El diputado provincial Marcelo Torres (Frente para la Victoria-FpV) se reunió con Gregorio Cabani, de la Comisión Nacional de Comunicaciones, y Mario Oriente y Rodolfo Balena de la Cámara de Empresas de Mensajería por Moto y Afines de la República Argentina, para consensuar aspectos referidos al proyecto de ley que impulsa el legislador de la segunda sección electoral, vinculado a la regulación del servicio de mensajería urbana y reparto de alimento a domicilio y delivery en todo el territorio bonaerense.
    El proyecto aborda esencialmente tres ejes: mejorar el control del Estado de las agencias y comercios que realizan la actividad; regular las condiciones y seguridad viales de los motovehículos utilizados y contribuir al registro laboral de los trabajadores.
    “Este rubro que ha crecido exponencialmente en nuestras ciudades bonaerenses, y que uno lo ve y lo usa cotidianamente, merece una ley en que el Estado controle y regule esta actividad como así también las condiciones en que se lleva a cabo, fundamentalmente la de los trabajadores”, expresó el diputado Torres.
    “Por otro lado se prevé la creación de un Registro provincial dedicado a la regulación exclusiva de ambas actividades. Tanto la C.N.C. como la C.E.M.M.A.R.A. se comprometieron a realizar los aportes necesarios con el objetivo de mejorar la iniciativa del Proyecto legislativo que viene trabajando el diputado Marcelo Torres”, se informó tras la reunión.

    La reunión en la que participó el diputado Torres.

    La reunión en la que participó el diputado Torres.

    Nuestras oficinas