Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 19.3° / 20.5°
    • Nublado
    • Presión 1021.82 hpa
    • Humedad 64%
  • Bajaron las ventas en los comercios

    2/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, empeoraron por quinto mes consecutivo al caer en mayo 8,3 por ciento respecto a igual mes de 2013 en mayo, según un sondeo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
    Así, las ventas de los comercios minoristas acumularon en los primeros cinco meses del año una retracción de 6,7 por ciento interanual.
    El informe de CAME indicó que de los 22 sectores relevados “no hubo ningún rubro minorista que haya escapado a la caída en las ventas del mes”, y precisó que las bajas más pronunciadas se observaron en las áreas de electrodomésticos, inmobiliarias, ferreterías, y jugueterías.
    “A pesar de la oferta de descuentos y promociones para movilizar las ventas y hacer liquidez, no se alcanzaron los resultados suficientes.
    Tampoco los aumentos salariales que llegaron en mayo, con el primer tramo de los acuerdos de las paritarias, pudieron revertir la caída del consumo”, advirtió.
    RUBROS
    Al hacer un balance, CAME destacó que “los únicos rubros que parecen haber escapado a la tendencia general del mes fueron las ventas de televisores, de algunos productos deportivos vinculados al mundial, y de aquellos bienes incluidos en el programa Precios Cuidados, que fueron muy buscados y finalizaron con buenos volúmenes de venta”.
    Los resultados de ventas en volúmenes físicos de mayo frente a igual fecha de 2013, por rubros es la siguiente: Alimentos y Bebidas (-3,6 pct); Bazar y Regalos (-6,7 pct); Bijouterie (-8,6 pct); Calzados (-8,5 pct); Deportes (-6,7 pct); Electrodomésticos (-11,8 pct); Farmacias (-7,2 pct); Ferretería (-10,8 pct); Golosinas (-5,6 pct); Inmobiliaria (-15,6 pct); Joyería (-9,3 pct); Juguetería y artículos de librerías (-11,2 pct); Marroquinería (-7,9 pct); materiales eléctricos (-5,6 pct); Materiales para la construcción (-8,9 pct); Muebles de Oficina (-8,4 pct); Muebles del Hogar (-7,1 pct); Neumáticos (-7,4 pct); Perfumería (-6,3 pct); Relojería (-9,4 pct); Textil – Blanco (-7,2 pct), Textil – Indumentaria (-7,9 pct).

    LANZAN CAMPAÑA

    Dentro de la crisis económica actual que afecta en el consumo, el Centro del Comercio e Industrias de Zárate volvió a entablar conversaciones con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) para que, efectivamente, se firmara un nuevo convenio que busque paliar esta situación.
    El mismo se llama “Todo en 6 sin interés” y engloba las tarjetas más importantes del país: Agencard, Cabal, Visa, Diners, MasterCard, y Tarjeta Naranja. El acuerdo sólo se llevará a cabo en 80 ciudades de la República Argentina y la primera que la lanzará será Zárate desde el lunes 2 hasta el domingo 15 de junio, inclusive.
    El acuerdo servirá para invertir en personas con las cuales tenemos gran afecto sentimental ya que se encuadra dentro del “Día del Padre” a desempeñarse el tercer domingo de junio. Es importante destacar que, con cada tarjeta, el tope de venta es de $60.000.
    Pablo Martín, presidente del Centro del Comercios, señaló que esta medida es una solución fehaciente con respecto a las bajas ventas y declaró: “del 2 al 15 de junio, todos los negocios vamos a poder vender en 6 cuotas con tarjeta de crédito sin interés. Sabemos que ese es un buen motor para movilizar el consumo en los diferentes habitantes de la ciudad”.
    Para poder participar de “Todo en 6 cuotas sin interés”, los comercios socios del CCIZ deberán tener el Código Postal 2800 e inscribirse a través de una planilla. Pueden hacerlo acercándose a la sede, ubicada en Ituzaingó 635, o través del mail ccizarate@gmail.com

    ventas-web