• Hoy 21 - Zárate - 10.7° / 10.9°
    • Despejado
    • Presión 1039.35 hpa
    • Humedad 45%
  • Finalizó la Primera Jornada de Estrategias Políticas

    2/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El encuentro, que tuvo como objetivo debatir sobre las principales problemáticas de la sección y sus posibles soluciones, se llevó a cabo el sábado en la Universidad Tecnológica Nacional de San Nicolás. Contó con la presencia de numerosos funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
    La jornada comenzó a las 9 con las acreditaciones, y siguió con un debate que se extendió durante más de 3 horas, para finalizar luego con la lectura de las conclusiones y las comisiones de cierre. En el mismo se tomó como eje el proyecto inclusivo iniciado por Néstor Kirchner en el 2003, y continuado por la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, para hacer un abordaje sobre los desafíos a afrontar para mejorar las políticas públicas del ámbito local, regional y provincial.
    Participaron del encuentro el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, junto a otros representantes del ministerio; el director de Anses, Diego Bossio; el diputado nacional, Jose María Diaz Bancalari; los senadores provinciales Cecilia Comerio, Marcelo Carignani y Marina Moretti; los diputados provinciales Fernando “Chino” Navarro, Andrés Quinteros, Graciela Rego, Manuel Elías y Marcelo Torres; los intendentes Ismael Passaglia, Oscar Brasca, Francisco “Paco” Durañona y Aldo Carossi; más de 40 concejales, entre ellos Laura Clark de Nuevo Encuentro; el jefe de UDAI local, Federico Colombini; German Jaime, del Centro de Acceso a la Justicia; José Pellegrini, del Pami local; y María “Tana” Di Palma, referente del CDR local; quienes disertaron en las diferentes comisiones.
    También estuvieron presentes referentes y militantes de La Cámpora, CANPO (Corriente Agraria Nacional y Popular), Kolina y Movimiento Evita, que participaron del debate aportando una visión joven de la realidad, producto de su amplia militancia territorial en los diferentes barrios de la sección.
    TORRES EN LA JORNADA
    El diputado provincial de Zárate por la segunda sección, Marcelo Torres, del Frente Para la Victoria, participó de la Primera Jornada de Estrategias Políticas para la Segunda Sección. “Esta fue una jornada signada por lo que arrancó Néstor allá por el 25 de mayo 2003. Nosotros somos parte de un contingente histórico, parte de un movimiento que ha dado pelea desde hace mas de 60 años en esta patria, y hoy un pequeño aporte a esa historia, a esa rica historia” expresó el diputado Marcelo Torres y agregó, “no vinimos a discutir candidaturas, venimos a debatir en cuatro comisiones de trabajo, a hacer aportes, propuestas. Y nos vamos con mas ideas, nos vamos con mas propuestas. Acá están las mil flores, este es el proyecto nacional que sigue mientras haya Patria. Mientras la Argentina tenga vida va a estar presente el peronismo, va a estar presente el Movimiento Nacional y Popular”.

    Marcelo Torres, Sergio Berni y Diego Bossio.

    Marcelo Torres, Sergio Berni y Diego Bossio.