• Hoy 25 - Zárate - 16.1° / 16.8°
    • Despejado
    • Presión 1032.88 hpa
    • Humedad 61%
  • La banda Bacos inició su gira europea

    2/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Bacos Punk” es una banda autogestionada de hardcore punk creada en nuestra ciudad, influenciada por míticas bandas como Nofx, Bad Religion y The Clash.
    Tienen más de doce años tocando juntos, con su propia sala de ensayo, con sus equipos e instrumentos y, como consecuencia de todo esto, un sonido propio y singular que ninguna otra banda de la zona tiene. De ese género y de otros. Entonces era esperable que a Bacos les llegara la oportunidad de hacer una gira por Europa, junto a los Argies.
    Se estarán presentando en seis países del “viejo continente” como Alemania (Berlin, Ulm); Italia (Caramagna, Bruino); Polonia (Bielsko Biala, Torun, Gorlice); Eslovenia (Ljubjana); Eslovaquia (Banska Bystrica) y República Checa (Blanzko, Usti Nad Labem, Praga).
    Hay un dato a destacar, Lautaro Magariños, el bajista de los Bacos, es el hermano de Manuel Magariños, baterista de Argies; otro de los músicos locales que trascendió las fronteras de la ciudad tocando la música que le gusta. En este caso el punk rock.
    En cuanto a los Bacos ya han girado por varias provincias y en el 2009 telonearon a “Gatillazo”.
    Tienen dos discos de estudio, Reacción (2009) y Los hombres sin nombre (2013- 2014), que fue grabado en Estudios Panda y Estudios Del nuevo día, mezclado y producido por Mariano Winitzky (Mal Pasar) y masterizado por Eduargo Bergallo.
    El disco cuenta con 10 nuevas canciones donde se fusionan letras comprometidas con la actualidad, ritmos y riff característicos del punk rock. Tiene dos ediciones, una para nuestro país y una edición europea la cual presentaran en esta gira de casi dos meses.
    A su vez están trabajando en la preproducción de lo que será el tercer disco de estudio de la banda que se estima su lanzamiento a principios de 2015.
    El pasado sábado 24 de mayo se despidieron de la ciudad en un recital en Mauris Bar junto a Santas Calaveras.
    En su facebook ayer publicaron una foto en Polonia, en la previa a una fecha en la ciudad de Bielsko Biala.
    La banda está integrada por Facundo Suluaga (voz), Nicolás Altamirano (guitarra), Matías Santillán (guitarra), Guillermo Alcalaz (batería) y Lautaro Magariños (bajo).

    Bacos-web

    Nuestras oficinas