• Hoy 16 - Zárate - 15.9° / 18.4°
    • Despejado
    • Presión 1039.18 hpa
    • Humedad 68%
  • Lanzaron programa para fomentar el consumo

    3/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    De 80 ciudades en todo el país, Zárate fue elegida para lanzar a nivel nacional el plan “Todo en seis cuotas sin interés” de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Lo hicieron en conjunto con la Municipalidad y el Centro del Comercio e Industrias de Zárate (CCIZ). Estará vigente hasta el 15 de junio (Día del Padre) inclusive.
    El anuncio se hace días después de que CAME revelara que las ventas minoristas empeoraron por quinto mes consecutivo en mayo en un 8,3 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado.
    Con este programa, los bancos financiarán en Zárate un potencial consumo por aproximadamente 200 millones de pesos, según explicaron ayer en la mañana las autoridades reunidas en el despacho del intendente Osvaldo Cáffaro.
    “Se trata de una inyección de dinero muy importante para el comercio local, con este plan todos sumamos y todos ganamos”, dijo el presidente del CCIZ, Pablo Martín.
    “Va a ser una fuerte herramienta para insertar millones de pesos en el consumo local y defender las estrategias que se vienen llevando adelante desde el CCIZ y el Municipio, como por ejemplo, lo de los precios cuidados”, expuso José Bereciartúa, secretario general de CAME.
    De la campaña participan “todos los bancos, todos los rubros y todos los comercios que participan en planes de cuota de tarjetas de crédito están habilitados para vender y tiene a las principales marcas del mercado”.
    Las tarjetas que intervienen son Agencard, Cabal, Visa, Diners, MasterCard, y Tarjeta Naranja. Con cada una de ellas, el tope de venta por comercio es de 60 mil pesos y se aplica en todos los rubros.
    Si bien todos coincidieron en que existe una restricción en el consumo, fue Pablo Martín quien manifestó que “Zárate no escapa a la general de la ley y se nota una restricción del consumo, pero hay que tener en cuenta que las industrias no despidieron personal y ese es un dato positivo, no sólo trabajamos para incentivar el compre local, sino también para que nuestros vecinos no se escapen a otras ciudades”.
    El intendente ratificó la defensa al “compre local”. Indicó que acompañarán toda política “planificada para cuidar el bolsillo de la gente”. En ese marco sostuvo que el desafío de la campaña es el Día del Padre. “Es una fecha muy sentida para todos”, sostuvo, “somos defensores de los Precios Cuidados, de este lanzamiento, pero somos defensores de que la gente se pueda desarrollar y consuma en la localidad”, señaló Cáffaro.

    compras