• Hoy 21 - Zárate - 14.5° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1030.66 hpa
    • Humedad 75%
  • Aniversario de la República de Italia y Día del Inmigrante Italiano

    4/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer al mediodía, se celebró en Campana un nuevo aniversario de la creación de la República de Italia recordando el 2 de junio de 1946, oportunidad en que el pueblo italiano eligió en comicios libres la forma de Gobierno Republicana, y el Día del Inmigrante italiano, en homenaje al General Manuel Belgrano, quien falleció en Buenos Aires, el 3 de junio de 1820.
    El acto protocolar fue encabezado por la Intendente Stella Maris Giroldi y el Vicecónsul de Italia, Leonardo Schifani Wolf, junto al Presidente del Concejo Deliberante, Juan Ghione; la Presidente de la Asociación Dante Alighieri, Giuliana Rho, y el Vicecónsul de España, Juan Carlos Rodríguez García.
    También participaron autoridades del Departamento Ejecutivo y funcionarios; concejales, docentes y alumnos de la Unidad Académica Dante Alighieri, representantes de sociedades italianas, Casa de la Unión Europea y de los Alpinos e integrantes del Círculo Cultural y Recreativo Abruzzesse Molisano.
    Con la entonación de los Himnos argentino e italiano, se inició el acto formal. Luego, la Jefa Comunal Giroldi colocó, junto a Schifani Wolf, una ofrenda floral para dar paso a las palabras alusivas.
    Grisel Chanes, alumna de 6° Año de la Unidad Académica, hizo mención a los sucesos históricos que permitieron al pueblo italiano dejar atrás la monarquía y elegir, en comicios libres, su gobierno. También recordó a los inmigrantes que con “valor, trabajo y sacrificio llegaron a estas tierras”.
    Luego Jessica Bellini, una alumna italiana que se encuentra realizando un intercambio educativo en el Colegio Dante Alighieri, comentó su experiencia y vivencias en Campana y en nuestro país. Mientras que un alumno de 4° Grado de la primaria de la misma institución, Lucca Valerio, recitó una poesía.
    Finalizando, el Vicecónsul de Italia con sede en Zárate, Leonardo Schifani Wolf agradeció la presencia de las autoridades municipales y representantes de instituciones de la región al tiempo que agregó a los antecedentes de la conformación de la República Italiana expresados por la alumna Chanes que en el referéndum institucional de 1946 fue la primera vez que votaron las mujeres, siendo ellas las que definieron, de alguna manera, la República.
    Como cierre del acto, alumnos del Ballet Municipal que dirige la Prof. Nilda Caballero realizaron un baile típico italiano, la Tarantella.

    El vicecónsul de Italia, con sede en Zárate, Leonardo Schiafani Wolf y la intendente Giroldi, en el acto.

    El vicecónsul de Italia, con sede en Zárate, Leonardo Schiafani Wolf y la intendente Giroldi, en el acto.

    Nuestras oficinas