• Hoy 20 - Zárate - 7.1° / 7.4°
    • Lluvia
    • Presión 1026.23 hpa
    • Humedad 92%
  • Bomberos se harán cargo de las emergencias en la vía pública desde agosto

    4/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el acto por un nuevo aniversario de Bomberos Voluntarios, el intendente Osvaldo Cáffaro confirmó que Bomberos Voluntarios se hará cargo de las emergencias en la vía pública, servicio que hasta el momento venía llevando a cabo la empresa Vittal.
    A principios de mes, la secretaria de Desarrollo Humano municipal, Patricia Moyano, había confirmado la viabilidad de que bomberos se haga cargo de este servicio y ahora lo confirmó el intendente.
    “El sistema de emergencias en la vía pública lo ganó, en licitación pública, la empresa Vittal. Y cuando hablo de este tema siempre recuerdo de dónde venimos; todos recordarán que antes el servicio lo brindaba Semzar de forma gratuita a la Comuna pero a partir de que nosotros nos hicimos cargo del gobierno esta empresa comenzó a plantear la posibilidad de cobrar por el servicio que estaba brindando gratuitamente. Nunca antes lo había cobrado; por eso yo no creo en las casualidades. Por supuesto que no es un servicio económico y a raíz de esto es que lo licitamos para darle transparencia a todo el proceso. Hoy sabemos que falta más y que este servicio se debe mejorar pero nuestra idea es trabajar con bomberos a futuro”, expresó el intendente.
    El vencimiento del contrato con la empresa Vittal, aún en vigencia, se extiende hasta agosto de este año y dada la deficiencia del servicio que presta se rescindirá y comenzarán a actuar los bomberos.
    “Terminaremos con la licitación a Vittal de la mejor forma posible y luego trabajaremos con bomberos. No los vamos a largar solos con este tema, seguiremos trabajando con ellos porque es una entidad que hasta estos días nunca brindó el servicio, por eso debemos acompañarla en este nuevo proceso de asumir otras funciones”, agregó Cáffaro.
    Por estos días las reuniones técnicas con bomberos siguen para avanzar en los detalles del nuevo servicio.
    En su momento, Patricia Moyano fue criticada por concejales del Frente Renovador por remarcar los costos que acarreaba el servicio de emergencias en la vía pública.
    De hecho el Ejecutivo municipal vetó una ordenanza que creaba un Servicio de Emergencia Municipal en la Vía Pública, con toda una nueva infraestructura que debía crear el municipio para hacerse cargo sólo de este servicio. “Estamos hablando de un servicio caro por la atención médica permanente y la aparatología que deben poseer las ambulancias. No estamos hablando de recursos humanos y no alcanza con bomberos rescatistas sino con toda una infraestructura médica que deben contener las ambulancias, estamos hablando de dos o tres unidades y de guardias médicas permanentemente. Pero vamos a trabajar con bomberos en todo esto”, subrayó Cáffaro.

    El intendente Cáffaro con miembros de la Asociación de Bomberos en el acto del lunes.

    El intendente Cáffaro con miembros de la Asociación de Bomberos en el acto del lunes.

    Nuestras oficinas