• Hoy 21 - Zárate - 8° / 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1029.28 hpa
    • Humedad 86%
  • Cambios en la entrada a la ciudad por Avenida Lavalle

    4/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La garita de seguridad ubicada en avenida Lavalle, principal vía de acceso a la ciudad, fue retirada y trasladada, momentáneamente, al depósito de Perú y España. La razón, según informaron desde la Comuna, está vinculada a la obra de construcción de una vías de ingreso a la terminal de ómnibus de media y larga distancia.
    Se trata de uno de los seis puestos de control construidos en 2012 y habilitados el año pasado en el marco de un plan municipal de seguridad tras distintas reuniones mantenidas con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación.
    Por un par de meses, desde su inauguración oficial y hasta semanas después de las últimas elecciones legislativas del mes de octubre, los mismos estuvieron controlados las 24 horas por personal de Gendarmería y, esporádicamente, Policía de Buenos Aires o DPU (Dirección de Prevención Urbana).
    Fue retirado en horas de la mañana de ayer, como días atrás también se sacó el cartel de “Bienvenida” y “Buen Viaje”. Ambas tareas llamaron la atención de vecinos del lugar, así como también de automovilistas y peatones circunstanciales.
    De acuerdo a la información suministrada desde el área de Tránsito municipal, esto se relaciona con la construcción de una dársena de giro hacia la derecha (en sentido ingreso a la ciudad) y el ensanchamiento de Teodoro Fels, sobre la cual también se construirá un separador central.
    La calle, se convertiría, de esta manera, en una avenida de doble mano hasta Río Colorado. Así le informó a LA VOZ, Néstor Gerlo, director de Tránsito.
    Asimismo, los ómnibus ingresarán a la ciudad por esa dársena, continuarán por Fels hasta la calle que se propone abrir en un espacio físico que le sería quitado al Club Sarmiento –proyecto que generó polémica e intervención del Concejo Deliberante-, hacia la nueva terminal.
    Gerlo sostuvo que el traslado es “circunstancial” y “durará lo que dure la obra”. En ese marco, aclaró y puso énfasis en que “se volverá a poner en cuanto se termine la construcción”.

    Trabajos en el ingreso por la Avenida Lavalle.

    Trabajos en el ingreso por la Avenida Lavalle.

    Nuestras oficinas