• Hoy 19 - Zárate - 9.3° / 9.6°
    • Despejado
    • Presión 1035.07 hpa
    • Humedad 77%
  • El Voluntariado de Tenaris “transformó” una escuela

    4/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El último fin de semana Tenaris llevó adelante su segundo programa de Voluntariado, esta vez en la Escuela N° 7 “John F. Kennedy”, uno de los establecimientos educativos más tradicionales de Campana. En los dos días que duró, una marea de voluntarios, vestidos con la distintiva remera azul, colmó de energía, esfuerzo y solidaridad las aulas y pasillos de la escuela, cuyas instalaciones quedaron como nuevas.
    Desde el sábado bien temprano por la mañana, los voluntarios pusieron sus brazos y cabezas a trabajar, siempre con la misma coordinación e ímpetu por el trabajo en equipo con el que realizan diariamente su labor en la empresa. También contaron con la ayuda de docentes, padres y vecinos de la Escuela N° 7, quienes fueron convocados a trabajar en conjunto para que el establecimiento se vea tal cual lo hace hoy.
    “Fue una experiencia muy exitosa, vino mucha más gente que la vez anterior. El hecho de haber extendido la convocatoria puertas afuera de la empresa condujo a una enorme participación de toda la comunidad. Llegamos a 300 voluntarios, todo un récord para nosotros. Y por supuesto, es destacable el desempeño de nuestro personal. Esfuerzos como estos hacen la diferencia, y esperamos que contribuyan a una mejor educación”, dijo Javier Martínez Álvarez, Director General de Tenaris Argentina.
    “Hicimos un análisis entre varias instituciones educativas, observando dónde estaban las necesidades, y también evaluando la gestión que en ellas hacen los docentes, lo que asegure en algún punto que la inversión y el esfuerzo volcado este fin de semana sea valorado y cuidado. Por eso identificamos a la Escuela N° 7 como una de las candidatas y finalmente resultó la escogida”, contó Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris.
    Previo al desembarco de los voluntarios, personal de Tenaris y de empresas proveedoras habían arrancado con los trabajos más desafiantes, en especial el tratamiento de la estructura del techo.
    La totalidad de las obras demandó: 740 litros de látex interior/exterior y 700 litros de esmalte sintético; Más de 700 rodillos y pinceles; 50 equipos plafones de alumbrado interno; 150 tubos fluorescentes.

    Alumnos de la Escuela 7 de Campana disfrutan de las mejoras en el establecimiento.

    Alumnos de la Escuela 7 de Campana disfrutan de las mejoras en el establecimiento.

    Nuestras oficinas