• Hoy 19 - Zárate - 7.4° / 9.9°
    • Lluvia
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 98%
  • Se cumple un año del crimen de Rocío Juárez

    4/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se cumple hoy un año del crimen de Rocío Juárez, la joven zarateña que fue violada, asesinada de un disparo en la cabeza, arrojada en un descampado e incinerada.
    Fue en la madrugada del 4 de junio de 2013 cuando su cuerpo fue encontrado en la parte baja de Villa Florida, específicamente en Dorrego y Pasaje Chaco, a metros del lugar donde, posteriormente, se descubriría que fue asesinada.
    Sin embargo, fueron tres días después que la joven fue identificada y reconocida por sus familiares.
    Por el asesinato, siguen presos los hermanos Pablo y Matías Escobar y un amigo, Elías Duarte.
    En este marco, los allegados de la joven organizaron una marcha que se desarrollará el sábado a las 15 horas. Partirán de Pacheco 2231 con destino a Plaza Mitre.
    Allí se realizará una suelta de globos blancos, encendido de velas y se leerán discursos con pedidos de justicia y para recordarla.
    Aunque parte de la investigación continúa, tras la autopsia se determinó que había sido abusada sexualmente en una propiedad ubicada en Arribeños al 1200 –propiedad de los hermanos Escobar y allanada posteriormente- después de una noche de honor.
    Luego, intentaron ultimarla de un disparo en la cabeza. No obstante, de acuerdo a las pericias, Juárez aún se encontraba con vida cuando la arrojaron al descampado y la prendieron fuego para intentar borrar rastros incriminadores.
    Pablo Escobar, con antecedentes por tenencia de arma y maltrato a sus parejas, esta imputado como autor de “Violación Agravada” y “Homicidio Criminis Causa”. Por su parte, el hermano, Matías, por “Participación Necesaria” –haber participado del traslado de Rocío al descampado cuando aún se hallaba con vida-. Elías Duarte, por otro lado, por “Encubrimiento Agravado” por guardar el arma e intentar deshacerse de ella.
    Aún no hay fecha tentativa para el juicio oral ya que continúa la investigación. Todavía restan pericias que permitirían llegar a esa instancia con elementos más contundentes para determinar el grado de responsabilidades de cada uno de los imputados.

    Rocío Juárez.

    Rocío Juárez.