• Hoy 20 - Zárate - 6.8° / 8°
    • Despejado
    • Presión 1032.3 hpa
    • Humedad 90%
  • Doble concierto de guitarras y de piano en Amigos de la Música

    5/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo sábado 7 de Junio a las 19:30 horas, Amigos de la Música presentará en su sala climatizada de Moreno 132 un doble concierto con el dúo de guitarras integrado por Carlos Sánchez Gil y Carlos Pochulutegui en la primera parte, y luego la pianista María Cecilia Frías en el complemento del programa.
    El Dúo Sánchez Gil (Uruguay)-Pochulutegui (Argentina) comienza su actividad en el año 2012, luego de que cada músico participara en forma independiente en un festival de guitarra en la ciudad de La Paz (Bolivia), y es allí donde surge la idea de armar este dúo.
    Su repertorio es de autores argentinos y uruguayos, algunas obras fueron escritas y dedicadas para el dúo originariamente, parte del repertorio es del lenguaje “contemporáneo” también hay arreglos de temas populares con autores como Ariel Ramírez y Astor Piazzolla.
    El dúo se ha presentado en diferentes espacios y salas de Uruguay y Argentina, ha estrenado y grabado varias obras inéditas.
    La pianista María Cecilia Frías comenzó sus estudios con Malena y Alejandra Maiola. Tomó clases con Julia Grossi y luego ingresó al Conservatorio de la C.A.B.A. donde estudió con Diego Prigolini y Andrés Gerszenzon. Obteniendo en 2012 el título de Profesora Superior de Piano y Música de Cámara.
    Participó en numerosos conciertos en las ciudades de Campana, Zárate, Buenos Aires y La Plata. Participó activamente en las Clases Magistrales dictadas por Beate Perrey, Tamas Kery, Bruno Gelber, Miriam Conty, Elsa Púppulo, Iván Cítera, entre otros maestros.
    Integró dúos de cámara con Raúl de Paoli (flauta traversa), Laura Di Matteo (violín), Ariel Obregón (contrabajo), Alejo Ruiz (canto), entre otros. Actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Artes Musicales del I.U.N.A.
    Como siempre, la entrada para este Concierto será libre, ofreciéndose un bono contribución voluntario en apoyo al mantenimiento de esta actividad.

    Nuestras oficinas