Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 14.9° / 18.9°
    • Nublado
    • Presión 1026.34 hpa
    • Humedad 62%
  • Dos menores fueron detenidos tras robar un colectivo de la “3 de Julio”

    5/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Otro hecho delictivo fue cometido en un interno de la Cooperativa de Transporte “3 de Julio”. Alrededor de las 21 horas del martes, el chofer fue abordado por un grupo de delincuentes en Villa Negri. Dos de ellos fueron aprehendidos por personal policial que recorría la cuadricula, ambos menores.
    El colectivo cumplía el último servicio y llevaba un solo pasajero. En Pellegrini, a metros de Calle 10, fue abordado por los delincuentes que, amenazándolo con un arma blanca -cuchillo del tipo “carnicero”-, le exigieron dinero y sus pertenencias.
    Inmediatamente después, los asaltantes descendieron del coche y huyeron a pie. No obstante, el chófer tomó la decisión de seguirlos.
    En plena persecución, a las corridas, un móvil del Comando Preventivo Comunitario (CPC) observó toda la situación, tomando intervención de inmediato.
    “Al observar la unidad policial, dos de los tres sujetos que iban corriendo, se dan a la fuga en distintas direcciones”, informó el responsable del CPC, Alenadro Mendieta, ayer en horas de la mañana.
    “Solicitan apoyo y proceden a la persecución de uno de ellos mientras, al arribar el otro móvil, se aboca a la persecución del otro sujeto”, indicó el funcionario policial.
    Ambos fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia policial. En su poder se sustrajoel arma utilizada para cometer el ilícito, un teléfono celular y dinero.
    CAPACITAD LIMITADA
    Por otra parte, dada la reciente creación del CPC en Zárate, aún su capacidad operativa resulta limitada. Según informaron sus autoridades. Las licencias de algunos efectivos restringen el accionar.
    “Los patrulleros están, contamos con una cantidad mínima para cubrir todas las zonas de Zárate y Lima pero se está planeado realizar operativos de saturación sobre el sector”, informó Mendieta sobre el reclamo de los colectiveros por este tipo de ilícitos que se vienen sucediendo desde hace tiempo.
    Las ocho cuadrículas de la ciudad están cubiertas por 16 efectivos por turno. No obstante, Mendieta reconoció que “lamentablemente” tienen problemas con agentes ausentes por “carpeta médica”. “Eso disminuye la capacidad operativa”, sostuvo.