• Hoy 20 - Zárate - 7.1° / 7.4°
    • Lluvia
    • Presión 1026.23 hpa
    • Humedad 92%
  • La Cooperadora del Hospital recibió un subsidio municipal

    5/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Para la pintura de la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI), la Asociación Cooperadora del Hospital Virgen del Carmen recibió ayer un subsidio de 35 mil pesos por parte de la Municipalidad. El monto, extra a la partida que la Comuna destina mensualmente, cubrirá la pintura especial de la sala y la mano de obra.
    “Tenían una necesidad”, dijo el intendente Osvaldo Cáffaro tras el anuncio. Explicó, que si bien mensualmente la Municipalidad colabora con una suma de 10 mil pesos, luego de dialogar con el director del nosocomio, Miguel Lotti, y los miembros de la cooperadora, ante la urgencia optaron por destinar un nuevo subsidio.
    “Agradezco el esfuerzo que se intensifica cada vez más”, le dijo el mandatario a los integrantes de la cooperadora, “es muy importante que se sientan respaldadas”.
    Asimismo, destacó al equipo de Salud municipal, por la rápida interconexión que se estableció con el sistema sanitario provincial.
    La emergencia de la pintura, según explicó la presidente de la asociación cooperadora, Miriam Soto, se debe a la poca capacidad de camas con la que cuenta la actual UTI. Por lo que se habilitó una nueva a la que le faltaba este tipo especial de acondicionamiento.
    “Es una necesidad que se venía manifestando en el hospital desde hace tiempo, ya que la UTI actual tiene muy pocas camas, el nuevo lugar tiene mayor comodidad y capacidad para más camas”, explicó Soto, “esto es un gran empujón y esperamos seguir contando con su colaboración”.
    OTRAS OBRAS EN CARPETA
    Mientras tanto, con el subsidio municipal, la mujer informó que, entre otras cosas se colocaron azulejos en la Sala de Guardias, recuperaron camillas, compraron tensiómetros de pared y un microscopio para el Laboratorio.
    Por otro lado, Claudio Gregoris, titular de la subsecretaría municipal de Salud, informó que muchos cambios edilicios e infraestructura del nosocomio están previstos llevarse a cabo con préstamos de Nación. Entre ellos la modificación de la fachada y la interconexión de las salas de Neonatología y Maternidad. “Se trabaja semanalmente con el personal del hospital que integra toda la parte de programas, entre ellos los materno-infantiles y de planificación para coordinar en conjunto”, dijo Gregoris.
    Respecto a la colaboración que brinda la Municipalidad al hospital de dependencia provincial, Cáffaro sostuvo que “todo lo que sucede en el territorio, mas allá de que sea incumbencia de la Provincia o Nación tiene que ver con los ciudadanos de Zárate, por eso siempre vamos a estar presentes”.

    El anuncio ayer en el Municipio.

    El anuncio ayer en el Municipio.

     

     

     

     

    Nuestras oficinas