• Hoy 16 - Zárate - 15.9° / 18.4°
    • Despejado
    • Presión 1039.18 hpa
    • Humedad 68%
  • “Lo que le pasó a Rocío Juárez le puede pasar a cualquiera”

    5/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El día 4 de junio del año pasado, Rocío Abigail Juárez fue víctima de un crimen atroz que conmovió a todos los zarateños, fue violada, asesinada de un balazo en la cabeza y quemada en un barranco del barrio de Villa Fox.
    A un año de aquel doloroso hecho, hoy un grupo de amigos de Rocío crearon un perfil de facebook para recordarla con una sonrisa, como ellos mismos dicen, y generar actividades en su homenaje. La página de facebook se llama “Una Orquídea en el Barro” y el lema son tres, “Justicia por Rocío Juárez”; “Basta de femicidios” y “Todos somos Rocío”, que también funcionan como “hashtags” de twitter.
    “Creamos esta página como una forma canalizar el dolor. Hacía diez meses que veníamos llorando por la muerte de Ro y comunicándonos entre nosotros; viendo además que el dolor se acrecentaba. Entonces ideamos esta vía de comunicación para sacarnos todo ese dolor y transformarlo en actividades, en movimiento”, dijo Melina, una de las amigas de Rocío Juárez que forma parte del grupo “Una Orquídea en el barro”.
    El próximo sábado realizarán una marcha que saldrá desde Pacheco 2213, a las 15 horas, hacia Plaza Mitre. Allí los amigos van a cantar y recordar a Rocío de la mejor manera posible, más allá del dolor. También se realizará una suelta de globos blancos, se encenderán velas y se compartirá un discurso para recordarla.
    “Lo que le pasó a Rocío le puede pasar a cualquiera. Todos tenemos una mujer en nuestra vida y por eso también estamos pidiendo basta de femicidios; no queremos que se repita. Seguiremos reclamando justicia por vos amiga, hermana, tía, madrina, compañera y mujer. Hoy más que nunca te decimos no vamos a parar, y que no nos vamos a callar. Tu recuerdo sigue vivo en nosotros y en el de toda la comunidad. Gracias vida por haber hecho que ella, Rocío Juárez, se cruzara con nosotros. Gracias por habernos dado la oportunidad de conocerla y saber quién era esa petisa hermosa que a cada uno de nosotros nos acompañó en este camino y hoy sigue haciéndolo, pues Ro no se fue. Ella está acá sentada junto a nosotros escribiendo, repartiendo volantes, acompañándonos a los medios de comunicación, caminar en las marchas, a sostenernos las manos cuando el dolor nos invade y a levantarnos cuando creemos que todo se derrumba. Nosotros, sus amigos, seguimos adelante por ella y ella sigue a nuestro lado. Rocío nunca se fue, porque en nosotros vive. Hoy más que nunca queremos gritar justicia y pedir cárcel, y condena social, para todos los que por acción, u omisión, apagaron su vida”, expresaron los amigos de Rocío que se hicieron presentes en la plaza Mitre ayer por la tarde.
    Ellos seguirán todo lo que resta de la semana repartiendo volantes y convocando a la marcha del sábado por la tarde, que sin dudas será multitudinaria.

    Amigos de la joven asesinada ayer en Plaza Mitre.

    Amigos de la joven asesinada ayer en Plaza Mitre.