• Hoy 20 - Zárate - 7.1° / 7.4°
    • Lluvia
    • Presión 1026.23 hpa
    • Humedad 92%
  • Peronistas recordaron al ex intendente Oscar Morano

    5/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Militantes justicialistas recordaron ayer al último líder peronista que tuvo Zárate, dicho por ellos mismos, Oscar Morano; a nueve años de su fallecimiento.
    El acto lo encabezaron Leonardo Lignazzi y Miguel Morano, como autoridades del Partido Justicialista local, y el presidente del bloque del PJ, Leonel Soto. También estuvo el secretario general de la Uocra Campana, Oscar Villarreal y envió sus disculpas el presidente del PJ local, Abel Furlán, ya que se encontraba reunido en paritarias representando a la Unión Obrera Metalúrgica.
    Los presentes se ubicaron alrededor del busto y desde un primer momento destacaron varias virtudes que lo identificaban a Morano, “era un hombre de palabra y tenía respeto por todos sus adversarios políticos”, dialogaban dos viejos amigos del ex intendente. “Recuerdo acompañarlo un domingo por la tarde a la isla, a llevar cosas para los vecinos o un sábado a las 2 de la mañana ir a trabajar a barrio 6 de Agosto”, comentó Oscar Villarreal. “Entró pobre a la municipalidad y se fue pobre”, gritó otro militante que lo conoció de cerca.
    “A 9 años del fallecimiento de Morano lo queremos recordar como un hombre humilde y un gran líder, que unificó las diferentes líneas internas del PJ. En la actualidad se viven momentos muy especiales en donde estamos discutiendo el futuro del partido y es oportuno recordar a militantes como Oscar”, dijo el concejal y vicepresidente del PJ, Leonardo Lignazzi. “Hoy el peronismo no gobierna desde el 2007 y los jóvenes tienen muchas esperanzas en volver a ser gobierno. Por eso bregamos por la unidad pero también luchamos por la necesaria renovación partidaria. Hoy el peronismo está recuperando su carácter frentista, que tuvo históricamente, pero una cosa es el carácter frentista para una elección y otra es recuperar ese carácter en función de la construcción política. El PJ siempre será la columna vertebral de todo frente, sabemos que hemos perdido el protagonismo pero a partir de la recuperación del partido, en diciembre del año pasado, pensamos colocar al partido en el debate de los grandes temas que le interesan a la sociedad y recuperar los territorios políticos perdidos, como ya lo hicimos con el HCD”, agregó Lignazzi.
    “Desde el año 2003 el peronismo perdió la organización, la conducción política y el rumbo. Hoy estamos ante una transición histórica en el peronismo y no es poco ver a tantos militantes de diferentes fracciones en esta plaza. No es fácil formar a un conductor político como lo fue Oscar. Hay muchos dirigentes que no tuvieron, ni tienen, la visión política de unificar en beneficio del partido. Con Lignazzi, y otros compañeros, decidimos formar la Fuerza de la Unidad luego de competir en el año 2011 y el año que viene saldrá un candidato a partir de esta unidad. Yo creo que el vecino sabe identificar bien a los dirigentes que vienen con una formación detrás y otros que, por ejemplo, no conocen a Oscar Morano”, dijo el presidente del bloque del PJ, Leonel Soto.
    “Mi padre puso los intereses de toda la ciudadanía por encima de los del partido. En su momento el distrito no tenía los recursos que hoy tiene el Ejecutivo pero siempre mi padre puso el acento en los problemas sociales, a diferencia del resto de las gestiones que lo sucedieron”, remarcó Miguel Morano.
    “Fue el último caudillo y militante justicialista en serio. Trabajamos juntos en el año 82 aunque luego la vida nos encontró en veredas diferentes dentro del PJ, pero siempre primó el respeto y el debate con altura. Fue un gran adversario político y también un gran líder. Me parece bien que estos homenajes sucedan y, en lo personal, sigo apostando a la unidad del peronismo. Mis respetos a la familia y a la figura del político y del militante”, dijo, por su parte, el presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge Blanco.
    Luego de las palabras se colocaron ofrendas florales que correspondían a la Unión Obrera Metalúrgica, al Partido Justicialista, a la Agrupación Celeste y Blanca, al Frente Renovador, al diputado Marcelo Torres y a la Unión Industrial de Zárate.
    Por último, los presentes coincidieron en que “las familias humildes siempre lo recordarán y ellos son los que hoy no pierden las esperanzas de que un gobierno peronista vuelva a gobernar también para ellos”.

    morano-1-web

    Miguel Morano, Leonardo Lignazzi, Leonel Soto y Oscar Villarreal anoche en el acto.

    Miguel Morano, Leonardo Lignazzi, Leonel Soto y Oscar Villarreal anoche en el acto.

     

     

     

     

    Nuestras oficinas