• Hoy 19 - Zárate - 7.4° / 7.5°
    • Lluvia
    • Presión 1041.69 hpa
    • Humedad 92%
  • Desde Zárate, el Tango convoca ciudades

    6/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En febrero de 2015, Zárate será la sede de la 10a Cumbre Mundial del Tango donde se reunirán representantes de ciudades de todo el mundo que se identifican con este género musical.
    Ayer fue presentada oficialmente en el Forum Cultural la 10° Cumbre Mundial del Tango que se realizará en Zárate, Capital Provincial del Tango, desde el 25 de febrero al 8 de marzo de 2015.
    Durante la Cumbre Mundial del Tango se desarrollarán conciertos en diferentes teatros y espacios culturales de la ciudad, recitales de artistas consagrados, milongas, exposiciones, talleres y conferencias sobre este género musical urbano y contemporáneo.
    La Cumbre Mundial del Tango constituye un gran espacio cultural de Tango en el que todas las manifestaciones tienden a relacionar la ciudad anfitriona con las ciudades invitadas y así procurar que el tango siga afirmándose como cultura urbana.
    Anteriormente, la Cumbre Mundial del Tango se realizó en Buenos Aires (1992); Granada (1994); Montevideo (1996); Lisboa (1998); Rosario (2000); Sevilla (2005); Valparaíso (2007); Bariloche (2009); Seinäjoski (2011).
    En las ediciones anteriores de la Cumbre participaron Horacio Ferrer, Susana Rinaldi, Rubén Juárez, Raúl Lavié, Juan Carlos Copes, Osvaldo Berlingieri, ,Cacho Tirao, Miguel Angel Zotto, Juan Carlos Cuachi, Amelita Baltar, Leo Sujatovich, Osvaldo Montes, Juan Esteban, Cuachi, Imperio Argentina, Enrique Morente y Martirio, entre otros.
    Una de las características es la invitación a formar parte la Cumbre a diferentes artistas y sus ciudades para explicar con ejemplos cómo el Tango es un género que nacido en la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades del Río de la Plata, se ha transformado en un género urbano que expresa, quizás como ninguno, al ciudadano medio de nuestra época y a la evolución de la antropología urbana.
    Así es como participaron en cumbres anteriores ciudades tan distantes y diferentes como Berlín, Helsinki, Lisboa, Rosario, Amsterdam, Córdoba, Santiago de Chile, Londres, Rotterdam, Buenos Aires, Arica, Bello Horizonte, Barcelona, Stuttgart, Bariloche, Seinäjoski, Arhus, Viña del Mar, Tokio, Valparaíso, Granada, Lima, Montevideo, Sevilla, La Paz, Ginebra, Cádiz, San Pablo, Tenerife, Junín, San Petesburgo, Mar del Plata, San Martín de los Andes, Varsovia, Valencia, San Sebastián, Málaga, y Kioto.

    tango-web