• Hoy 24 - Zárate - 7.8° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1036.8 hpa
    • Humedad 83%
  • Giran más de 230 mil pesos para la compra de calefactores

    6/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, autorizó el envió de 237.600 pesos para la región destinados a la compra de calefactores e instalaciones de gas en las escuelas bonaerenses. Al distrito de Escobar se le giró 66 mil pesos, a Pilar 66 mil pesos, a Campana 44 mil pesos, a Zárate 39.600 y a Exaltación de la Cruz 22 mil pesos. Esto se da en el marco de una inversión de más de 7 millones de pesos que llegarán a los Consejos Escolares de los 135 distritos de la provincia para tal fin.
    Así lo establece la resolución 503 que indica expresamente que el monto girado a los consejos escolares está destinado “a la adquisición de nuevos artefactos y/o instalaciones de gas en diversos establecimientos educativos”. El dinero que llegará a cada distrito deberá ser rendido ante la Dirección de Finanzas de acuerdo a las normas legales, instrucciones, reglamentación y normativa de acuerdo al Reglamento de Contrataciones vigente.
    En la rendición que realice cada Consejo Escolar, se deberán detallar los establecimientos y la cantidad de unidades instaladas en cada uno de ellos. Todas las intervenciones deberán contar con el aval del personal técnico distrital de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar de la cartera educativa.
    Jornada de lectura hoy en las escuelas
    Con el propósito de unir la literatura con la vida, todas las escuelas, de todos los niveles y modalidades de la provincia de Buenos Aires, llevarán a cabo hoy en forma simultánea, la Jornada de Lectura, Familias y Comunidad.
    El encuentro, que se realiza en el marco del Programa Nacional de Lectura, abrirá los establecimientos a toda la comunidad para que, a través de la palabra escrita, las nuevas generaciones recuperen las historias, los juegos y las tradiciones de cada región de la Provincia.
    De esta manera y con el propósito de fomentar la lectura y además fortalecer la identidad local y provincial, la actividad involucrará desde los jardines de infantes, las escuelas primarias, secundarias y de adultos, tanto de gestión pública como privada.

     

    Nuestras oficinas