• Hoy 20 - Zárate - 14.3° / 15.8°
    • Nublado
    • Presión 1032.2 hpa
    • Humedad 84%
  • Habitantes de la isla continúan denunciando varias problemáticas

    6/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante el fin de semana pasado y por pedido de los vecinos Juan Carlos García y Héctor Valori, el concejal Luis Luna junto a un grupo de militantes del Partido Socialista recorrió el Canal Irigoyen y Pasaje Talavera.
    En la visita, se entrevistaron con los isleños del lugar, donde éstos le comunicaron diferentes problemas y pedidos que deben afrontar a diario, como la falta de un camino que los comunique con la ruta 14, algo solicitado y votado en el Presupuesto Participativo Zona 8 (Islas) del Municipio y no realizado aun, obligando a los vecinos a tener que recorrer varios kilómetros de a pie por senderos improvisados en época de inundaciones o quedar aislados durante las crecientes.
    “Otro de los reclamos es la falta de una planta potabilizadora de agua, ya que la única existente no funciona porque el grupo electrógeno se quemó por falta de mantenimiento, además de que la planta se encuentra apropiada por una familia del lugar”, reveló el edil.
    Entre los principales reclamos también está la falta de trabajo en las islas y la necesidad de contar con una escuela de oficios isleña, como forma de brindar una salida económica a través de los distintos oficios que se pueden aprender, algo que el concejal se comprometió a acompañar a gestionar.
    “Luego, vino el reclamo por la falta de títulos de propiedad de las tierras donde viven algunos desde hace varias generaciones, en una clara discriminación con otros isleños que si poseen títulos de propiedad”, señaló el concejal. Sobre esto, Luna les propuso reunirse con diputados provinciales y ver cómo resolver esta inquietud.
    También le comentaron la existencia de canales clandestinos desde el Paraná de las Palmas hacia adentro de las islas ha producido que muchos vecinos se perjudiquen económicamente, quedando además anegados, imposibilitados de plantar o tener animales.
    Luego de la reunión con los isleños, el concejal Luis Luna se comprometió a seguir recorriendo otras zonas de la isla a fin de conocer las inquietudes de otros vecinos.

    Habitantes de la isla con varios reclamos que fueron escuchados por el edil.

    Habitantes de la isla con varios reclamos que fueron escuchados por el edil.

    Nuestras oficinas