• Hoy 20 - Zárate - 2.4°
    • Despejado
    • Presión 1046.83 hpa
    • Humedad 92%
  • El martes serán los alegatos y la sentencia en el juicio por la muerte de Adrián Frediani

    7/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con la rapidez de un caso que tomó estado público, está llegando a su final el juicio oral por el homicidio del joven Adrián Frediani.
    El proceso se inició el martes 13 de mayo y tiene como único imputado a Genaro Rolando Pereyra, quien se encuentra detenido en su domicilio y procesado también por tráfico de drogas en el Juzgado de San Martín.
    El pasado martes 3 de junio finalizaron las audiencias de prueba en el Tribunal Oral Criminal Nº 1 del Departamento Judicial Zárate- Campana.
    Entre los testimonios se destaca un oficial de policía, Marcelo Milano, quien eventualmente se encontraba en el lugar al estar de franco. El oficial observó en detalle todo lo acontecido y así se lo hizo saber al Tribunal.
    Inmediatamente Milano intervino en el socorro y en las primeras diligencias policiales tras el homicidio.
    Del mismo modo, identificó claramente a quien manejaba la motocicleta de alta cilindrada que impactó contra Adrián. En el marco del juicio, contó con detalles cómo el imputado, absolutamente desprevenido, circulaba en contramano con un acompañante que alcanzó a huir del lugar y luego pretendió ingresar a toda velocidad a la avenida Lavalle que estaba con semáforo en verde.
    “En ese contexto sólo se podía pensar en la muerte de la persona que transitara por la avenida”, expresaron desde la familia de Adrían.
    El “Freta”, como lo apodaban sus amigos, iba con su novia quien resultó con traumatismos leves. Ambos se dirigían hacia su domicilio en barrio Pitrau.
    Restan los alegatos finales que tendrán lugar el próximo martes a las 12 horas para luego el dictado de la sentencia.
    El Tribunal Oral Nº 1 de Campana está compuesto por el doctor Guillermo Guehenneuf y las doctoras Angeles María Andreani y Gladys Mabel Cardozo.
    Esta última parte del juicio se desarrollará en la sala del tribunal ubicada en Andrés del Pino 817.
    Se invita a quienes fueron sus amigos a acompañar con su presencia y dar apoyo a sus familiares para que se haga justicia
    El homicidio de “Freta” ocurrió el 31 de agosto del año 2009, cerca de las 23 horas, cuando dos motochorros que venían escapando de la policía ingresaron en contramano en la intersección de las calles Pacheco y Lavalle, chocando a Frediani y a su novia y luego abandonando la escena. Adrián era chef de profesión con un futuro por delante, considerado por sus amigos como “una excelente persona” y su vida quedó truncada por estos delincuentes.

    Adrián Fredriani.

    Adrián Fredriani.