• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • Marcha en el primer aniversario de la muerte de Rocío Juárez

    7/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Familiares y amigos de Rocío Juárez marcharán esta tarde al cumplirse un año de su trágica muerte. En reclamo de justicia, partirán desde su casa, ubicada en Pacheco al 2200 y recorrerán, al igual que en marchas anteriores, distintos puntos hasta llegar a Plaza Mitre donde realizarán un acto homenaje.
    Rocío Juárez, tenía 22 años y apareció sin vida –semi calcinada- el 4 de junio de 2013 en calle Dorrego y Pasaje Chaco, Villa Florida. Tras la autopsia se comprobó que había sido violada y ultimada de un disparo en la cabeza.
    Tras semanas de investigaciones, se confirmó que había participado de una reunión en una vivienda ubicada en Arribeños y Lavalle, propiedad de los hermanos Pablo y Matías Escobar, ambos con prisión preventiva, imputados de “Violación Agravada” y “Homicidio Criminis Causa” y por “Participación Necesaria”, respectivamente. Por otra parte, Elías Duarte, también se encuentra con detención domiciliaria –con monitoreo-, por “Encubrimiento Agravado” ya que habría sido quien guardó el arma e intentó deshacerse de ella.
    Los amigos de la joven organizaron esta marcha que saldrá a las 15 horas. Pasarán por la casa de los Escobar en Arribeños, donde la joven pasó sus últimas horas, luego se dirigirán al pasaje donde fuera encontrado el cuerpo y, luego, caminarán por Justa Lima hasta la plaza central.
    A la espera de que se la causa se eleve a juicio, reclamarán por justicia. En ese marco, una vez en la plaza, encenderán velas, soltarán globos blancos y leerán un discurso para recordarla.

    Rocío Juárez.

    Rocío Juárez.

     

    Nuestras oficinas