• Hoy 24 - Zárate - 7.8° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1036.8 hpa
    • Humedad 83%
  • Siguen con éxito las pruebas en Atucha II

    7/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Nucleoeléctrica informó que avanza la puesta en marcha de la central con las pruebas de origen nuclear. “Se han cumplimentado las pruebas y ensayos exigidos por la Autoridad Regulatoria Nuclear, cumpliendo la normativa argentina para el desarrollo de la actividad nuclear”, destacaron.
    Además informaron que el martes pasado se alcanzó con éxito la primera criticidad en el reactor de la planta, logrando una reacción nuclear controlada, fuente primaria de energía en la central. Seguidamente al arranque del reactor se realizarán las pruebas a distintos niveles de potencia para verificar el comportamiento de los sistemas, hasta alcanzar la operación comercial. “Cada una de las etapas de la Puesta en Marcha Nuclear deben recibir la autorización por parte de la ARN para su ejecución”, aclararon.
    “El próximo hito de Nucleoeléctrica Agentina será la segunda criticidad, a partir de la cual se llevará la central a condición caliente, presión del sistema primario a 114 bar y 220º C, con conexión a la red, y una potencia del 5%. Posteriormente y en sucesivos escalones, se conducirá la central al 30%, 50% y 75%, hasta finalmente alcanzar el 100% de su potencia total”, concluye el comunicado.
    En cuanto a los números, el propio gobierno informó que desde se puso en marcha el Plan Nuclear Argentino, que preveía la reactivación y terminación de Atucha II invirtió 14 mil millones de pesos para concluir la central, de los cuales el 88% corresponde a componentes fabricados en nuestro país. Además, se ejecutaron 42 millones de horas hombre con una dotación de 6 mil personas en promedio, con un pico de 7.200 en agosto de 2010.
    Del mismo modo, debieron convocarse, otra vez a la actividad, a 800 especialistas que se habían alejado producto del desmantelamiento del sector y se formaron 187 jóvenes profesionales, 242 técnicos y 1.300 soldadores nucleares. Además se certificaron 30 empresas nacionales como proveedoras del área nuclear.
    Tanto el agua pesada como los elementos combustibles son producidos en nuestro país.

    atucha-web

    Nuestras oficinas