• Hoy 25 - Zárate - 16.1° / 16.8°
    • Despejado
    • Presión 1032.88 hpa
    • Humedad 61%
  • Tenaris presentó su inversión social para Zárate y Campana

    7/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado miércoles los distintos actores de la comunidad de Campana y Zárate participaron del “Encuentro con La Comunidad”, evento que realiza Tenaris desde hace tres años.
    Allí el Director General, Javier Martínez Álvarez, mostró los indicadores de seguridad y ambiente de la planta del último año y las inversiones proyectadas, tanto productivas como ambientales.
    Entre estas últimas se destacan el plan de mejora del sistema de tratamiento de aguas de proceso, por 22 millones de dólares (primera etapa de cinco), y las reformas para reducción de ruidos en las plantas de terminaciones.
    En el encuentro también se habló del yacimiento de Vaca Muerta (en la provincia de Neuquén) y su potencial no sólo para Tenaris, sino para todo el país.
    En este sentido Martínez Álvarez señaló que “las perspectivas son muy alentadoras y el país tiene que aprovechar esta oportunidad para fortalecer su industria alrededor de este proyecto energético”.
    En el campo del desarrollo social, Martínez Álvarez destacó el programa de voluntariado que ya realizó dos intervenciones con trabajos de pintura, electricidad, jardinería, seguridad y limpieza de dos escuelas de la zona (EPB 9 y EPB 7).
    “En estos proyectos de voluntariado fue fundamental la colaboración de la gente de Tenaris. Su aporte fue la clave del éxito”, agregó.
    “Este año nuestra planta cumple 60 años de actividades en esta comunidad, y seguimos profundizando los valores que nos legó Agustín Rocca: la cultura del esfuerzo, de la excelencia y la pasión por hacer cosas. Tenemos desafíos por delante, como empresa, y como miembros de la comunidad a la que pertenecemos”, señaló el directivo.
    Palabras institucionales
    Durante el encuentro, tanto el Intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro como el Secretario de Gabinete de la Municipalidad de Campana, Claudio Rodríguez, pusieron el acento en la presencia activa y permanente de Tenaris en el campo de la responsabilidad social empresaria, e invitaron a profundizar el trabajo articulado entre ambas comunidades y el sector privado.
    “Somos dos ciudades, pero dentro de la misma comunidad. Cada vez estamos más integrados, ambos municipios estamos aprendiendo a trabajar en forma coordinada y con objetivos en comunes. Y TenarisSiderca, siempre ha marcado el camino en dste sentido”, concluyó Cáffaro.

    Claudio Rodríguez, Osvaldo Cáffaro y Javier Martínez Alvarez

    Claudio Rodríguez, Osvaldo Cáffaro y Javier Martínez Alvarez

    Nuestras oficinas