• Hoy 16 - Zárate - 15.9° / 18.4°
    • Despejado
    • Presión 1039.18 hpa
    • Humedad 68%
  • Vecinos de Los Ceibos se quedaron sin transporte público

    7/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Comenzó a funcionar hace tres años por el reclamo de los vecinos ante la lejanía del barrio. Aunque, pese a las deficiencias, el servicio era utilizado por varias personas, incluso de barrios aledaños y semi-rurales, unilateralmente y sin previo aviso, fue suspendido. La razón, el estado de la ruta colectora de Panamericana por la circulaban las unidades.
    Cabe mencionar que el servicio se prestaba de lunes a viernes de 7 a 19 horas y ni siquiera llegaba hasta el barrio, sino que tenía una “parada” sobre la colectora, a varios kilómetros del vecindario, cuyos accesos no tienen veredas y son de tierra.
    No obstante, significaba un importante beneficio para los habitantes de Los Ceibos en términos económicos.
    Desde la Comuna no brindaron respuestas públicas sobre la problemática a la que se enfrentan ahora los vecinos. Cabe mencionar que, sin embargo, el anuncio del servicio, se hizo públicamente y como un logro de la actual gestión municipal.
    El jueves pasado la Cooperativa de Transporte 3 de Julio, quien tenía a su cargo el servicio, optó por cortarlo debido al estado de la colectora que va desde el ingreso al barrio cerra El Casco hasta los Ceibos.
    El deterioro de la calzada, según señalan, se debe a la falta de controles de pesos y mantenimiento. Por allí circulan camiones y ómnibus de una empresa que tiene en ese perímetro su depósito.
    “Hace imposible completar el servicio con normalidad”, dijeron los vecinos que se les informó desde la transportista.
    Según indicaron, los reclamos fueron elevados a la Municipalidad y la empresa pero las gestiones fueron ignoradas y las respuestas fueron insuficientes e insatisfactorias.