• Hoy 16 - Zárate - 15.9° / 18.4°
    • Despejado
    • Presión 1039.18 hpa
    • Humedad 68%
  • El Concejo Deliberante sesionará en Lima

    9/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de un extenso debate en las comisiones sobre la posibilidad de llevar las sesiones públicas del Concejo Deliberante a otros lugares fuera del Palacio Municipal, los concejales aprobaron sesionar en la localidad de Lima. El lugar elegido es la Sociedad Italia, ubicada en Calle 11 al 400.
    Por un lado los bloques del Frente Renovador y Pertenencia Radical ingresaron el mes pasado un proyecto de Ordenanza para que la próxima sesión del Concejo Deliberante se realice en la localidad de Lima. Al que también suscribieron concejales del Partido Justicialista- Frente para la Victoria.
    Finalmente primó la propuesta de la oposición, dado que los ediles del bloque oficialista de Nuevo Zárate tenían sus reservas sobre “mudar” todo el cuerpo de concejales a otro lugar por la importante logística que esto implica, dado que se tienen que llevar los equipos de audio para grabar las sesiones, improvisar bancadas, un estrado para las autoridades y disponer de salas de reuniones en caso de que se pida un cuarto intermedio para tratar algún proyecto en medio de la sesión.
    En la última sesión todos los ediles consensuaron que el espacio que mejor se adecuaba a estos requerimientos era la Sociedad Italia.
    Durante los próximos días ediles y empleados del HCD viajarán a Lima para ir reacondicionando a la entidad para albergar al cuerpo en la próxima sesión que será a fin de mes.

    La Sociedad Italia, lugar donde se desarrollará la sesión.

    La Sociedad Italia, lugar donde se desarrollará la sesión.