• Hoy 21 - Zárate - 14.5° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1030.66 hpa
    • Humedad 75%
  • Gendarmería incautó más de 219.000 dólares de dudosa procedencia

    9/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Gendarmería Nacional secuestró más de 219.000 dólares estadounidenses que no contaban con el correspondiente aval para su tenencia como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en las provincias de Buenos Aires y Salta. Este accionar se desarrolló en el marco de directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
    Efectivos de la Sección Seguridad Paraná Las Palmas dependiente del Escuadrón Seguridad “Zarate Brazo Largo” efectuaban un control sobre la Ruta Nacional N° 12 a la altura del kilómetro 85,500, cuando interceptaron la marcha de un micro de larga distancia proveniente de Puerto Iguazú (Misiones) con destino final la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.
    Al momento de efectuar la requisa, los gendarmes constataron que dos hombres transportaban en sus mochilas 100.000 dólares cada uno sin contar con la documentación correspondiente que avale su legal tenencia, totalizando 200.000 dólares estadounidenses sujetos a las investigaciones pertinentes para determinar el tipo de ilícito de su procedencia.
    Intervino el Juzgado Federal de Campana quien orientó que los involucrados queden supeditados a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 11683 (Procedimientos Fiscales) y 19359 (Régimen Penal Cambiario) y que las divisas sean puestas a disposición de la AFIP-DGI Dirección Regional Mercedes, provincia de Buenos Aires.
    El segundo procedimiento se realizó en Salta cuando personal del Escuadrón 61 Salvador Mazza efectuaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 34 y controlaron un taxi Chevrolet Corsa que se dirigía hacia la ciudad de Embarcación. Constatando que dos ciudadanos transportaban un bolso de mano y un maletín donde ocultaban 19.740 dólares, 12.340 pesos bolivianos y 1.334 pesos argentinos sin haber sido declarados ni contar con documentación sobre su procedencia.
    Intervino el Juzgado Federal de Oran quien dispuso que los involucrados queden supeditados a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 19359 (Régimen Penal Cambiario).

    Personal de Gendarmería y de la AFIP con parte del dinero secuestrado.

    Personal de Gendarmería y de la AFIP con parte del dinero secuestrado.

    Nuestras oficinas