• Hoy 20 - Zárate - 0.1° / 1.2°
    • Despejado
    • Presión 1044.9 hpa
    • Humedad 95%
  • La Lista 1 del Partido Socialista presentó sus candidatos

    9/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se presentaron los candidatos de la Lista 1 del Partido Socialista (PS) que competirá en las internas para los cargos de la Junta Ejecutiva Municipal y el Centro Antonio Luis Panetta (en el caso del centro Guillermo Estévez Boero, no hay internas por tratarse de una sola lista).

    Mariano Perez, secretario general reelecto del centro Estévez Boero, manifestó que “esta lista hoy aquí representada es el anhelo de muchos compañeros de Zárate que siempre quisieron un solo socialismo. Hace tiempo que venimos conversando y planificando desde ambos centros esta lista, siguiendo los lineamientos seccionales, provinciales y nacionales que tratan siempre de llegar al consenso. Así  armamos la Lista 1 para La Junta Municipal. Esta es una lista joven, con militantes de muchos años, con ganas de demostrarle a nuestros afiliados que somos el recambio que este partido necesita”.

    En tanto, agregó: “somos todos trabajadores de diferentes  rubros. Operarios, técnicos, profesionales, con un fuerte compromiso y militancia en lo social, desde sociedades de fomento, participación sindical y cooperativistas. Esta diversidad enriquece al partido, al compartir la realidad de diferentes compañeros por eso podemos ver, entender  y ayudar en cada situación. No creemos en el individualismo sino en la voz de los compañeros. Queremos que este partido en Zárate vuelva a ser el socialismo con la fuerza de hace 20 años atrás, y vamos por eso y mucho más”.

    Miguel Díaz, candidato a secretario general del Centro Panetta, manifestó que “nuestra idea es darle continuidad ideológica a esta comisión (que recuperó un concejal, Luis Luna, para el PS) y a la vez, darle renovación y rotación a las personas que la integran. Nos esforzamos para que el afiliado adhiera a una idea, por sobre los nombres y que los jóvenes que se acerquen lo hagan por afinidad a un pensamiento y no a una persona. Referentes habrá siempre, pero no pueden ni deben ser un límite para el crecimiento de un centro o nuestro Partido”.

    Por su parte, Gastón Humoffe, secretario general del Centro Panetta y candidato a secretario general de la Junta Ejecutiva Municipal, señaló que “como en toda organización, hay más de una manera de ver las cosas, y el Partido Socialista no es la excepción. Los compañeros que integramos las listas compartimos la misma visión, la de fortalecer el Partido Socialista desde sus bases. Y para eso, entendemos que la mejor manera de hacerlo es volver a las primeras décadas del Partido. Nuestros principios se mantienen firmes a lo largo del tiempo, no así el mensaje o la forma de comunicarlos y eso es lo que queremos recuperar. Como también hacer foco en las luchas obreras que han dado origen a este centenario Partido. La actividad cooperativista y mutualista es la salida a este estado de crisis económico y social que vive nuestro país. Solidaridad, ayuda mutua, respeto por el otro, son valores que debemos recuperar para hacer frente a esta realidad de asistencialismo creciente que solo lleva a un estado de dependencia crónica. No verán a este Partido haciendo asistencialismo y sonriendo para la foto.

    Por esta visión nos han llamado utópicos, pero que bueno que somos utópicos, porque significa que tenemos un horizonte bien definido que nos marca el rumbo y dirige nuestras acciones”.

    Para concluir, dijo que “pueden ver en esta lista un importante aporte de juventud, tal vez ello explique la tendencia utópica pero no por eso dejamos de lado la experiencia de militancia y sobre todo de vida con compañeros de mayor edad en los cuales nos referenciamos. Todos estos ejes serán protagonistas en nuestra gestión si los afiliados nos acompañan con su voto este próximo 29 de junio”.

    socialistas-web