Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 19.3° / 19.9°
    • Nublado
    • Presión 1035.66 hpa
    • Humedad 52%
  • Paris entregó mobiliario en escuelas

    10/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Escuelas de Zárate recibieron ayer bancos, sillas , material didáctico y útiles escolares que fueron entregados por la diputada zarateña Sandra Paris de acuerdo a necesidades registradas en las visitas ya realizadas en los distintos establecimientos de Zárate, Lima y zona rural y de islas del distrito.
    “Múltiples son las necesidades edilicias y de materiales de las escuelas primarias y secundarias, jardines de infantes, escuelas especiales y técnicas del distrito que van siendo relevadas en las visitas semanales a las escuelas” , según señaló la legisladora quien ya entregó en varias escuelas mobiliario, banderas de ceremonia y útiles escolares.
    En la mañana de ayer, Paris acompañada por militantes de su partido, visitó la Escuela Primaria Nro. 12 de Villa Ciriaco donde fue recibida por la directora Ana María Esquivel. Allí entregó sillas y bancos para el comedor ya que el mismo no tenía mobiliario y debían trasladar los bancos y pupitres de las aulas al mismo, cada vez que los alumnos debían almorzar. Además, en ese establecimiento funciona la Escuela Primaria Nro. 19, una escuela rural que no tiene edificio propio ya que donde funcionaba fue clausurado por la contaminación de plomo en el agua de la zona provocado por la existencia de una fábrica de baterías que fue cerrada ya hace 14 años. Esta escuela, fue variando de edificio para funcionar y por lo tanto sus carencias son múltiples, además de su realidad de nómade. Paris entregó a su directora Karina Casella, sillas y pupitres y una computadora, elemento del cual siempre careció la escuela.
    Luego visitó la Escuela Especial Nro. 502 donde hizo entrega de las banderas de ceremonia, nacional y bonaerense, con sus respectivas astas. Poco después en la Fiscalía Descentralizada de Zárate, entregó mobiliario necesario en el área de atención al público.
    Por la tarde, Sandra París recorrió la Escuela Nro. 1 en compañía de su directora Mariel Amante donde se interiorizó del estado edilicio, de las deficiencias del patio de la histórica escuela y de las dificultades que significa para su mantenimiento, la convivencia en el mismo edificio con una escuela secundaria en el turno de la mañana. Los mismos alumnos, recorriendo los grados, fueron detallando las necesidades de la escuela: explicaron de los arreglos de los bancos y sillas, de los vidrios rotos, de un pizarrón muy deteriorado, del requerimiento de nuevas cortinas, y los arreglos de calefactores y ventiladores.
    Paris presenció en la biblioteca, una clase en que se contaba cuentos. La biblioteca escolar que funciona en el primer piso del edificio este año cumple 90 años y cuenta con un rincón de lectura y ejemplares muy valiosos.
    Finalizando sus visitas a establecimientos escolares, Paris entregó en la Escuela Primaria Nro. 2 a su directora Graciela Altieri, material didáctico y resmas de papel para el trabajo cotidiano en el aula y en la secretaría de la escuela.

    Sandra Paris entregó sillas con pupitres en las escuelas 12 y 19.

    Sandra Paris entregó sillas con pupitres en las escuelas 12 y 19.