• Hoy 20 - Zárate - 8.7° / 12.1°
    • Despejado
    • Presión 1045.8 hpa
    • Humedad 92%
  • Presentarán un libro sobre la muerte de Mariano Ferreyra

    10/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Mañana miércoles 11 a las 18 horas en el Centro de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) en Zárate, (Rivadavia 375) se realizará la presentación de la crónica del juicio tan emblemático por el crimen de Mariano Ferreyra, el joven militante del Partido Obrero (PO) asesinado en una protesta.
    “Documenta cómo el kirchnerismo sostuvo en sus puestos a los funcionarios involucrados penal y políticamente en el crimen de Mariano y se empeñó a fondo en la defensa de la tercerización y los negocios montados por los K en los ferrocarriles”, sostuvieron desde el Partido Obrero, que invita a participar de la jornada.
    “En los testimonios judiciales presentes en las crónicas aparece de modo implacable cómo se articuló entre el Estado, las empresas y la burocracia el negocio sostenido sobre la precarización de los trabajadores por un lado y la inseguridad de los usuarios por el otro. Ese trípode de responsabilidades está presente en cada página del libro y demuestra por qué el de Mariano fue un crimen político”, agregaron.
    El libro también incorpora una conclusión final: “La sentencia dictada por el TOC 21, deja las indicaciones de una futura absolución por parte de un tribunal superior. Pedraza se encuentra en instancia de revisión en la Cámara de Casación, y estamos luchando contra las maniobras dirigidas a revertir o atenuar las condenas de Pedraza y los suyos”.
    Se invitó a todos los trabajadores, estudiantes, docentes, vecinos y jóvenes a acercarse a conocer las crónicas de este crimen y debatir sobre las conclusiones políticas.

    Acusados en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra.

    Acusados en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra.